Alrumbo Festival ha celebrado hasta este domingo en Chipiona (Cádiz) la que califica como su edición «más exitosa», con la asistencia de «casi 150.000 jóvenes» a lo largo de sus tres jornadas. Según sus estimaciones, el impacto económico del evento en la zona se sitúa «entre diez y once millones de euros». Pero claro no todo es color de rosa en la playa gaditana, más allá de los beneficios económicos para la localidad y a pesar de las previsiones, los servicios de limpieza no han dado abasto con la basura que ha generado el festival.
Los vecinos de Costa Ballena denuncian que el problema ya empezó el día jueves cuando al abrir los grifos de sus casas se veían sin agua o con apenas presión.
Pero tras solucionarse los cortes de agua, llegó la basura y el alboroto. Los vecinos usaron las redes sociales para hacer eco de su malestar y en Facebook se podía leer: «Indignante estar tres días escuchando gritos. Son las 2 de la mañana y es imposible dormir. Es un infierno. Y con niños, peor». También desde el Ayuntamiento usaron las redes sociales para mostrar como había quedado la playa tras el festival.
Según recuerda la organización en un comunicado, a lo largo de estos días han pasado un total de 60 artistas nacionales e internacionales por los cuatro escenarios del nuevo recinto del festival.