El PP afirma que “Andalucía no se merece a una presidenta achicharrada”

Martín ha asegurado que “Díaz no cree en Andalucía” y ha criticado que “haya tejido su plan para usarla de trampolín para sus ambiciones personales”

04 jun 2017 / 12:49 h - Actualizado: 04 jun 2017 / 12:51 h.
"Susana Díaz"
  • El PP afirma que “Andalucía no se merece a una presidenta achicharrada”

El vicesecretario del Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, ha afirmado hoy que “Andalucía no se merece a una presidenta achicharrada” por su “fracaso” en las primarias, como Susana Díaz, “sino a un presidente” como Juanma Moreno, que cree en la comunidad y está “orgulloso” de ser andaluz.

En rueda de prensa, Martín ha asegurado que “Díaz no cree en Andalucía” y ha criticado que “haya tejido su plan para usarla de trampolín para sus ambiciones personales”.

“Mucho se ha hablado en estas primarias del PSOE de que Pedro Sánchez viene para pactar con Podemos, pero hay que recordar que en Andalucía, allí donde Susana Díaz ha podido pactar con Podemos para quitar una alcaldía que el PP había ganado limpiamente en las urnas, lo ha hecho”, ha apuntado.

Ha lamentado que Díaz sea incapaz de asumir que su Gobierno “ha fracasado” y ha insistido en que debe llevar a cabo a una profunda remodelación porque considera que “el Gobierno andaluz es el último en resultados y en gestión y el primero en soberbia, en desprecio y en faltas de respeto a los andaluces”.

Además, Martín ha hecho un balance de los congresos provinciales del PP andaluz, y ha resaltado la renovación que se ha llevado a cabo de las estructuras y de los equipos, a la vez que ha incidido que son muchos los afiliados que se han movilizado para participar en ellos.

“Que de ocho congresos, a siete se haya llegado con una única candidatura, me parece que es una muestra de diálogo y de consenso. De ocho congresos, siete se hayan resuelto con suma facilidad bien porque ha habido un único candidato, o porque ha habido un acuerdo entre ellos, o porque en las primarias la superioridad de uno sobre los demás ha sido muy evidente”, ha agregado.

En este sentido, ha explicado que fruto de este proceso congresual, el PP tiene hoy nuevos presidentes provinciales en tres de las ocho provincias, Córdoba, Jaén y Sevilla, y nuevos secretarios generales en cuatro de las ocho provincias: Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla.

“Gabriel Amat en Almería, Antonio Sanz en Cádiz, Adolfo Molina en Córdoba, Sebastián Pérez en Granada, Juan Diego Requena en Jaén, Manuel Andrés González en Huelva, Elías Bendodo en Málaga y Virginia Pérez en Sevilla van a ser los encargados de dirigir el Partido Popular en las ocho provincias andaluzas”, ha explicado.