El PP exhibe unidad con congresos de trámite

Sanz, reelegido en Cádiz y Manuel Andrés González en Huelva

28 may 2017 / 08:51 h - Actualizado: 28 may 2017 / 08:51 h.
  • El Congreso de Huelva contó con la ministra Fátima Báñez y la vicepresidenta del Gobierno. / El Correo
    El Congreso de Huelva contó con la ministra Fátima Báñez y la vicepresidenta del Gobierno. / El Correo

El PP continuó ayer con los congresos provinciales en a comunidad, en este caso en Huelva y Cádiz, mucho más tranquilos que los de Sevilla y Jaén celebrados el fin de semana pasado, éste último con el candidato perdedor dispuesto a acudir a los tribunales. Manuel Andrés González y Antonio Sanz fueron reelegidos secretarios generales de los populares en Huelva y Cádiz respectivamente con un respaldo prácticamente unánime (96,9 por ciento de los votos en el caso de González y 98,8 para Sanz).

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, hizo doblete para estar en ambos cónclaves empujando a los recién elegidos a seguir trabajando para demostrar que «si en Andalucía ha habido un gobierno que no ha cumplido con sus obligaciones, también ha habido una oposición dispuesta a dar la cara y a pelear para que andaluces tengamos lo que merecemos».

En Islantilla (Huelva), González destacó que «el PP sigue siendo una referencia en esta provincia, pero no es suficiente» y subrayó que «tenemos mucha más ambición y muchos más retos por delante como ayudar desde Huelva a seguir siendo el partido que da estabilidad a este país frente a los radicalismos y los populismos; contribuir a gobernar Andalucía, ayudar a Juanma Moreno a ser un presidente para el que Andalucía es lo primero y no el premio de consolación por perder unas primarias, o el reto de cambiar esta provincia para que sea una tierra de oportunidades que de verdad se aprovechen». Al cónclave onubense acudió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con un claro mensaje por la unidad de España frente al desafío soberanista – «no va a permitir que nadie, por ambiciones personales ni por delirios de ningún tipo, pueda poner en duda esta España unida y solidaria»–. También la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, que defendió que «España está viviendo una recuperación muy social, nos queda mucho por a hacer, pero vamos en la buena dirección con el mejor piloto, Mariano Rajoy». Precisamente ayer confluyeron en Madrid las Marchas de la Dignidad que desde diversas comunidades, entre ellas Andalucía, llegaron a la capital para protestar contra la precariedad laboral y los feminicidios.

En Chiclana de la Frontera (Cádiz) se celebró el congreso provincial que reeligió al actual delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, como presidente. El único al que la dirección nacional le ha permitido compatibilizar cargos institucionales y orgánicos, algo que pidieron y les fue rechazado los actuales secretarios de Estado y hasta ahora presidentes del PP de Jaén y Córdoba José Enrique Fernández de Moya y José Antonio Nieto.