Menú

El presidente canario (CC) ve a Díaz como «presidenta del Gobierno»

Clavijo defiende que la presidenta andaluza como un valor de “presente, no de futuro” para optar a la Presidencia de España

03 may 2016 / 14:19 h - Actualizado: 03 may 2016 / 16:54 h.
"Elecciones Generales 2016","Susana Díaz"
  • Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
    Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Fernando Clavijo, presidente de Canarias por Coalición Canaria, con el apoyo del PSOE (18 y 15 diputados, respectivamente), está convencido de que “si hay una mujer con opciones de ser la primera presidenta de España es Susana Díaz”. Para Clavijo, la presidenta de Andalucía, del PSOE, “es una opción de presente, no de futuro”, ha afirmado en un desayuno organizado por la Cadena Ser, en el que ambos han coincidido en la necesidad de convocar la Conferencia de Presidentes tras el 26J para liderar la reforma de la Constitución y de la financiación autonómica.

Díaz, que ve en las palabras de Clavijo una muestra del “cariño mutuo y el reconocimiento” que ambos se tienen, admitió que comparten “afinidades en la política y en la gestión”, por lo que quiso “enmarcar” estas declaraciones en ese contexto. Clavijo, que ha comentado que la decisión la debe tomar “ella y su familia”, tras admitir que la había metido “en un lío”, ha señalado que la presidenta andaluza es un “referente de la buena política”. “Pero es una realidad. No la veo como opción de futuro, la veo como opción de presente”, ha insistido, a la par que al ser preguntado por si tiene problemas de interlocución con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo ha negado. “Espero que quien intentó posibilitar un acuerdo sea reconocido en las urnas el 26 de junio y los que lo boicotearon tengan su justo castigo en las urnas”, ha subrayado, en referencia tanto al PSOE como a su partido, que ofreció su escaño en el Congreso para respaldar a Sánchez en la segunda votación a la investidura a la que se sometió el líder socialista.