El PSOE descarta acuerdos con el PP sobre la Sanidad pública

Los socialistas rechazan la propuesta de Moreno Bonilla de reunirse con Susana Díaz ante el próximo debate monográfico en el Parlamento

h - Actualizado: 04 feb 2017 / 23:55 h.
"Sanidad"
  • Juan Manuel Moreno Bonilla saluda al ministro Cristóbal Montoro. / Daniel Pérez
    Juan Manuel Moreno Bonilla saluda al ministro Cristóbal Montoro. / Daniel Pérez

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, propuso este sábado a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, una reunión para el próximo debate general de política sanitaria y que así «podamos conversar, podamos proponer y entre todos, metiendo el hombro, podamos resolver el grave colapso sanitario que está viviendo Andalucía». En respuesta a este ofrecimiento, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha manifestado este sábado que «la derecha defiende un modelo de sanidad radicalmente diferente» y «opuesto» al que «defienden los socialistas», y en esa línea aseveró que «jamás nos pondremos de acuerdo en ese sentido».

Moreno aseguró que «por jugar a todo Susana Díaz está jugando con los intereses de Andalucía», y señaló que ha construido «un muro» con los ciudadanos que ha de levantar para «escuchar a la calle y dialogar». El presidente del PP-A recordó que «la sanidad es el esfuerzo de muchas generaciones pero tenemos problemas graves y serios por falta de diálogo y sensibilidad del Gobierno», y afirmó que «es imposible tener una sanidad digna porque somos la última en inversión por habitante de toda España». Moreno aseguró que «los profesionales sanitarios están cabreados porque les hacen contratos de 24 horas y no le das medios materiales y cuando le proponen realizar mejoras a la Junta, el Gobierno les dice que no».

Por su parte, Cornejo aludió, por ejemplo, a «la permanente oposición que ha hecho la derecha a la subasta de medicamentos en Andalucía, avalada ya por tercera vez por el Tribunal Constitucional», y afirmó que Moreno Bonilla «sólo sabe hacer oposición con destrucción y, en lugar de pensar en lo mejor para Andalucía, solo piensa en cómo hacer daño y mentir, intentando denigrar la imagen de esta tierra y de sus servicios públicos».

Así, el dirigente socialista apuntó que «a estos mismos representantes del Partido Popular se les llena la boca defendiendo la sanidad pública, pero lo que verdaderamente quieren es acabar con ella para favorecer intereses privados». «Ya está bien de demagogia y de mala política, ya está bien de decir mentiras y falsedades», ha afirmado Cornejo, para quien «lo que es un verdadero drama es la forma de entender y ejercer la política del señor Moreno Bonilla». Cornejo resaltó que «el Gobierno andaluz ha vuelto a demostrar, una vez más, esta semana que defiende y blinda la sanidad pública y que sabe escuchar a los ciudadanos cuando se quejan, sabemos escuchar y rectificar cuando es necesario».