El Puerto de Cádiz recibe cuatro cruceros con 17.264 personas a bordo

Se han superado así todas las marcas registradas hasta la fecha para una sola jornada, según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC)

26 jul 2017 / 11:45 h - Actualizado: 26 jul 2017 / 12:19 h.
"Turismo"
  • Los cuatro cruceros atracados en el Puerto de Cádiz. / Autoridad Portuaria de Cádiz
    Los cuatro cruceros atracados en el Puerto de Cádiz. / Autoridad Portuaria de Cádiz
  • Dos de los cuatro cruceros atracados en el Puerto de Cádiz. / Autoridad Portuaria de Cádiz
    Dos de los cuatro cruceros atracados en el Puerto de Cádiz. / Autoridad Portuaria de Cádiz
  • Uno de los cuatro cruceros atracados en el Puerto de Cádiz. / Autoridad Portuaria de Cádiz
    Uno de los cuatro cruceros atracados en el Puerto de Cádiz. / Autoridad Portuaria de Cádiz
  • Un crucero llegando al Puerto de Cádiz. / Autoridad Portuaria de Cádiz
    Un crucero llegando al Puerto de Cádiz. / Autoridad Portuaria de Cádiz

El Puerto de Cádiz ha recibido este miércoles cuatro cruceros de gran tamaño que traen a bordo un total de 17.264 personas, entre pasajeros y tripulantes, superando todas las marcas registradas hasta la fecha para una sola jornada, según ha indicado en una nota la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

Asimismo, ha señalado que las necesidades de atraque para albergar estos cuatro buques ha llevado a la Autoridad Portuaria a montar un operativo especial, en el que se lleva trabajando varias semanas, con objeto de atender no sólo a los cruceros, sino también compatibilizar esta actividad con el resto de tráficos y con la ocupación temporal del muelle Ciudad.

Así, el buque ‘Aurora’, de 272 metros, ha sido el primero en amarrar, sobre las 6,45 horas, para que los restantes buques puedan realizar sus maniobras de atraque a las horas previstas.

La operativa de los cuatro buques requiere que la dársena Comercial esté libre para cada uno de los barcos, ya que, en el caso del ‘Aurora’, ha maniobrado con dos remolcadores en un muelle (el Ciudad) cuya longitud es de 316 metros, quedando por cada uno de los extremos de proa y popa 22 metros.

El segundo buque en amarrar ha sido el buque ‘Independence of the seas’ de la Royal Caribbean Cruises, el de mayor porte, con 339 metros de eslora y también el de mayor maniobrabilidad, ya que cuenta con 102.816 Hp de potencia y cuatro hélices de proa. En este caso que la maniobra de reviro se realice en la ante dársena y amarre en el muelle Marqués de Comillas.

Posteriormente ha entrado el ‘Britannia’, de 330 metros, que dadas sus dimensiones también ha ejecutado su la maniobra de reviro en la ante dársena y quede amarrado babor al muelle Alfonso XIII. De esta forma, facilita su maniobra de salida, con la proa mirando hacia la Punta de San Felipe. Finalmente, ha atracado el buque ‘Diney Magic’, que posiblemente también atraque babor al muelle en el Reina Sofía.