lunes, 16 septiembre 2019
10:52
, última actualización

El Rey recibe por vez primera a Moreno en Zarzuela

Se trata de la primera reunión entre ambos desde el relevo al frente del Ejecutivo autonómico andaluz

08 mar 2019 / 12:57 h - Actualizado: 08 mar 2019 / 14:15 h.
  • El rey Felipe VI y Juan Manuel Moreno, este viernes en el Palacio de la Zarzuela. / Casa Real
    El rey Felipe VI y Juan Manuel Moreno, este viernes en el Palacio de la Zarzuela. / Casa Real

El Rey ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en su primera reunión desde el relevo al frente del Ejecutivo autonómico andaluz.

Felipe VI ha saludado a Moreno en el Salón de Audiencias del Palacio y ambos han posado unos instantes ante los informadores gráficos antes de su reunión en el despacho del rey.

La audiencia se enmarca en los habituales contactos que mantiene el jefe del Estado con los máximos responsables de los gobiernos autonómicos cuando llegan a ese cargo.

La de este viernes no ha sido, sin embargo, la primera vez en la que han coincidido el monarca y Moreno desde que éste asumiera la Presidencia andaluza el pasado 18 de enero en sustitución de Susana Díaz.

«Lealtad»

Moreno, que ha afirmando que durante la audiencia han abordado muchos asuntos que conciernen a Andalucía, ha calificado este encuentro de muy positivo y le ha trasladado a su Majestad la lealtad del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Además, ha incidido en la necesidad de preservar la figura del Rey porque, según ha dicho, “representa la integridad y la unidad territorial de España”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016