martes, 23 julio 2019
22:08
, última actualización

El SAS volverá a vacunar de tosferina a los niños de 6 años

05 abr 2017 / 11:02 h - Actualizado: 05 abr 2017 / 11:18 h.
  • Un bebé recibe una vacuna. / El Correo
    Un bebé recibe una vacuna. / El Correo

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) volverá a vacunar de tosferina a los niños de 6 años, una dosis de recuerdo que se suprimió en 2015 para destinarla a las embarazadas ante los problemas de desabastecimiento de esta vacuna.

Según informó la Consejería de Salud, los centros sanitarios avisarán en las próximas semanas a las familias de niños que cumplieron los 6 años en 2015 y 2016, comenzando por los más mayores, y que se quedaron sin esta dosis de recuerdo de la vacuna. Las embarazadas seguirán siendo vacunadas, una medida que se implantó hace dos años tras la muerte de dos bebés recién nacidos por esta enfermedad y ante las recomendaciones de los pediatras para primar a éstas sobre los menores de 6 años.

La dosis de recuerdo de la vacuna de la tosferina a los 6 años fue suprimida ante un problema nacional de desabastecimiento de los dos laboratorios que fabricaban esta vacuna .En la última reunión de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad se acordó restablecer progresivamente la vacunación de estos menores una vez resuelto el problema.

Igualmente, se recupera la vacuna del tétanos y la difteria a los menores de 14 años que también se paralizó en todo el país hace un mes por problemas de desabastecimiento.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016