martes, 21 mayo 2019
19:27
, última actualización
Política

Elías Bendodo será el número tres de la nueva Junta de Andalucía

El hasta ahora presidente de la Diputación de Málaga (PP) asumirá la consejería de la Presidencia, convirtiéndose en el número tres del nuevo gobierno, solo precedido por el vicepresidente, Juan Marín de Ciudadanos

10 ene 2019 / 17:47 h - Actualizado: 10 ene 2019 / 18:12 h.
  • Bendodo en su intervención en la junta directiva provincial del PP.
    Bendodo en su intervención en la junta directiva provincial del PP.

TAGS:

El actual presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, será el consejero de la Presidencia del nuevo Gobierno. Bendodo es uno de los pesos políticos del PP andaluz y amigo personal de Juanma Moreno. Además ha sido quien ha llevado el peso de la negociación con Ciudadanos.

Dejará la política provincial en Málaga para saltar a la regional, ocupando la Consejería de Presidencia y convirtiéndose así en el hombre de máxima confianza de Moreno y, de facto, en el número tres dentro del futuro organigrama de la Junta, sólo precedido por el vicepresidente, que será Juan Marín de Ciudadanos.

La Consejería de Presidencia es clave para el funcionamiento de la Junta y permite mover grandes cantidades de presupuesto. De esta manera, Bendodo deja Málaga y resuelve su futuro político, que se había llenado de incertidumbre, una vez confirmado que Francisco de la Torre repetiría como candidato al Ayuntamiento de Málaga en las próximas elecciones municipales de Málaga.

Igualmente, el futuro nombramiento de Javier Imbroda como consejero de Educación y Deporte confirma su rápido ascenso dentro de Ciudadanos. Imbroda llegó apenas unos meses antes de las elecciones andaluzas y lo hizo de la mano del presidente nacional, Albert Rivera. En estos momentos, no milita en Ciudadanos. Por su pasado en el mundo del deporte, su perfil encaja. Imbroda ya fue gerente de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos con De la Torre. De él dependerá, también, el Instituto Andaluz del Deporte con sede en Málaga.

En el terreno de la Educación, Imbroda ha mostrado siempre su preocupación por un elemento que considera clave para el futuro de Málaga: tendrá que resolver cómo encaja el equilibrio entre la convivencia entre la educación pública y la concertada en Andalucía. Por otra parte, se da por hecho que Juan Marín ocupe, también, la nueva Consejería de Regeneración Democrática.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016