jueves, 15 noviembre 2018
10:37
, última actualización

Fallece una mujer arrastrada por el agua en Vélez-Málaga

La víctima, una mujer de 50 años, intentaba cruzar el río Seco en la localidad de Vélez-Málaga

31 oct 2018 / 10:22 h - Actualizado: 31 oct 2018 / 10:31 h.
  • Segunda víctima mortal por las lluvias en la provincia de Málaga. Foto: @PC_VelezMalaga
    Segunda víctima mortal por las lluvias en la provincia de Málaga. Foto: @PC_VelezMalaga

El cadáver de una mujer de unos 50 años de edad fue localizado a última hora de este martes tras ser arrastrada por el agua al intentar cruzar el cauce del río Seco en la localidad de Vélez-Málaga, que presentaba más caudal del habitual tras las lluvias registradas durante la jornada, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La víctima habría intentado cruzar el cauce en una zona próxima a su casa de campo, donde el río Seco ya es arroyo, sobre las 20,30 horas y su cadáver fue localizado horas después a más de dos kilómetros tras ser arrastrado por la corriente.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de los Bomberos, agentes de Policía Local y Nacional, efectivos sanitarios y Protección Civil alertados por el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

La Policía Nacional ha abierto una investigación y está pendiente de los datos de la autopsia para determinar las causas del suceso. La pareja de la víctima se encontraba en el lugar de los hechos y la Policía le ha tomado declaración en calidad de testigo.

Esta mujer es la segunda víctima mortal por las lluvias de los últimos días en la provincia de Málaga, tras la muerte del bombero José Gil, fallecido el pasado día 20 cuando acudía a atender a vecinos afectados por el temporal en Campillos y Teba. El bombero fallecido, al que el Consejo de Ministros ha concedido a título póstumo la Medalla al Mérito Civil con distintivo de oro, iba en un vehículo junto a otros dos compañeros, que pudieron subirse al techo del camión y salvar sus vidas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016