martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización

Felipe VI recibirá a Juan Manuel Moreno este viernes en Zarzuela

Una cita que se enmarca en las reuniones que el jefe del Estado suele mantener con un presidente autonómico cuando llega al cargo

06 mar 2019 / 10:06 h - Actualizado: 06 mar 2019 / 10:07 h.
  • El rey Felipe VI junto al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, durante su visita a Sevilla. / El Correo
    El rey Felipe VI junto al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, durante su visita a Sevilla. / El Correo

Felipe VI recibirá este viernes al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su nombramiento al frente de la Junta el pasado 18 de enero, han informado fuentes de casa real.

Moreno asumió la presidencia en sustitución de la socialista Susana Díaz tras alcanzar un pacto de gobierno con Ciudadanos, con el apoyo parlamentario de Vox, después de las elecciones celebradas el 2 de diciembre.

Esta cita se enmarca en las reuniones que el jefe del Estado suele mantener con un presidente autonómico cuando llega al cargo.

Don Felipe saludará al dirigente del PP en el Salón de Audiencias y, a continuación, mantendrán el encuentro en su despacho.

El rey y Moreno han coincidido varias veces desde su investidura. El primer acto en el que se vieron fue en la inauguración de la feria internacional de turismo Fitur en Madrid y dos días después, en Sevilla, en la firma de un convenio en el Archivo de Indias y en el II Foro Global de Gobiernos Locales.

La última ocasión fue el 18 de febrero en Córdoba en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016