viernes, 16 noviembre 2018
04:52
, última actualización

Fomento recuerda su plan en el acceso a Matalascañas

El consejero insiste en el plan de mejora de la seguridad por un millón de euros

11 jul 2018 / 21:42 h - Actualizado: 11 jul 2018 / 23:20 h.
  • Tráfico denso en la carretera A-483 a Matalascañas. / Efe
    Tráfico denso en la carretera A-483 a Matalascañas. / Efe

La respuesta a la pregunta del PP sobre la carretera a Matalascañas A-483 sirvió para que el consejero de Fomento, Felipe López, recordara el inicio de las obras de seguridad en esta carretera, licitadas en diciembre de 2017 y que se iniciarán en septiembre, sin aportar novedades y sin entrar en la posibilidad de desdoblar los 30 kilómetros entre Almonte (Huelva) y la popular playa de una carretera que atraviesa el espacio protegido de Doñana.

López recordó que la inversión rondará el millón de euros, y su inicio se pospone al final del verano para no interferir en el intenso tráfico que registra esta vía con motivo del tránsito hacia las playas.

La actuación se centrará entre el kilómetro 27 (El Rocío) y el 41 y los trabajos consistirán principalmente en la mejora de la capa de rodadura del firme y la ampliación de las inserciones con caminos rurales que dan acceso a numerosas fincas agrícolas y tienen un importante tránsito de vehículos. La estimación de duración de los trabajos, que se prevé comenzar en octubre, es de unos tres a cuatro meses, por lo que la actuación estará terminada a principios de 2019. Fomento, añadió, ha invertido 2,50 millones en esta carretera durante esta legislatura.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016