martes, 17 julio 2018
23:13
, última actualización

Grande-Marlaska investiga las ganancias del narcotráfico

El ministro del Interior dice al visitar La Línea que solo se erradicará el desafío de las mafias de la droga si se ataca la financiación de sus actividades

10 jul 2018 / 08:16 h - Actualizado: 10 jul 2018 / 08:39 h.
  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (c), junto a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella (d), y el delegado del Gobierno Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (i), durante la rueda de prensa celebrada en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. EFE/A.Carrasco Ragel
    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (c), junto a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella (d), y el delegado del Gobierno Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (i), durante la rueda de prensa celebrada en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. EFE/A.Carrasco Ragel
  • El ministro del Interior, en la reunión que mantuvo con Rosa Aguilar. / El Correo
    El ministro del Interior, en la reunión que mantuvo con Rosa Aguilar. / El Correo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este lunes que pondrá especial énfasis en hacer investigaciones «de fondo» para luchar contra las redes del narcotráfico que operan en el Campo de Gibraltar a través de sus beneficios económicos.

Grande-Marlaska abordó el problema en varias reuniones que ha mantenido en La Línea de La Concepción (Cádiz), uno de los municipios más afectados. Allí se reunió con representantes de las plataformas sociales que luchan contra las drogas en la comarca, con los alcaldes de los siete municipios de la comarca y con la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, entre otras autoridades, con el objetivo de «reflexionar» ante el reto al Estado de Derecho que desde hace meses mantienen las organizaciones criminales.

Tras esas reuniones, el ministro explicó a los periodistas que con «inmediatez» habrá en el Campo de Gibraltar «todos los medios materiales y personales que sean precisos para garantizar la seguridad ciudadana» y luchar contra el narcotráfico.

Grande-Marlaska recalcó que estas reuniones han servido para constatar que todas las administraciones tienen «un compromiso firme» para abordar «con la seriedad que exige» el narcotráfico. El ministro garantizó que el Estado de Derecho tiene «los medios y los instrumentos necesarios para garantizar» la seguridad ciudadana en la zona y que «el principio de autoridad» sea respetado.

Aunque no precisó cómo se reforzará la lucha contra las mafias de la droga en la zona, Grande-Marlaska incidió en que «uno de los principales objetivos» que tiene en es implementar investigaciones sobre los beneficios económicos del narcotráfico. «No se termina con el narcotráfico si no es con una investigación firme, seria, muchas veces compleja, para hacerle frente con investigaciones que abarquen de forma especial el ámbito patrimonial», afirmó el ministro del Interior.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016