domingo, 15 julio 2018
23:27
, última actualización

La carretera a Matalascañas entra en el Parlamento

El consejero de Fomento responde hoy a una pregunta del PP sobre la A-483

10 jul 2018 / 21:12 h - Actualizado: 11 jul 2018 / 11:42 h.
  • Atascos en la carretera de Matalascañas. / EFE
    Atascos en la carretera de Matalascañas. / EFE

Los atascos de la carretera a Matalascañas (A-483, que comunica esta playa onubense con la autopista Sevilla-Portugal –A-49–) se debaten este miércoles en la comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda, tras registrar el diputado del PP José García de Longoria una pregunta al consejero responsable, Felipe López, sobre la citada vía, desdoblada entre la A-49 y Almonte, pero carretera convencional entre esta cabecera municipal y el núcleo costero.

El PP de Huelva pidió el martes a la Junta «soluciones inmediatas a los reiterados atascos» que se registran en las carreteras de acceso a las playas de esa provincia. Especial incidencia tienen las retenciones en esta carretera, ya que da acceso a la playa con seguridad más frecuentada por los sevillanos. El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, habló de «continuo caos en las carreteras onubenses que se repite verano tras verano sin que la Junta aporte ni una sola medida», pese a, recordó, la reciente visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, el lunes, a la provincia. «Las carreteras, gracias a la Junta», apostilló, «se llenan de coches y de atascos como cada verano desde hace 26 años. «Reclamamos», prosiguió, «el desdoble de la A-483, que presenta una alta densidad de vehículos todo el año así como un importante índice de siniestralidad».

Tres accidentes en el último mes, uno de ellos con dos menores fallecidos, «es el último balance de una carretera peligrosa» y que no es capaz de absorber todo el tráfico que atrae en verano, recalcó el popular. No es la única infraestructura para la que reclama un aumento de la capacidad: «Díaz tampoco aporta solución alguna al Puente del Odiel [en Huelva, en dirección a Punta Umbría, otra playa muy popular] que, otro fin de semana más, ha obligado a los onubenses y a quienes vistan nuestras playas a padecer kilométricas y molestas retenciones», unas retenciones que regresaron incluso el martes por la mañana.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016