Menú

La gota fría se ceba con Andalucía Oriental

La fuerte lluvia y el viento desborda el río Antas en Almería y obliga a cortar carreteras de Granada

18 dic 2016 / 21:42 h - Actualizado: 18 dic 2016 / 23:03 h.
"Clima"
  • El fuerte viento obligó a cerrar la parte alta de Sierra Nevada. / Europa Press
    El fuerte viento obligó a cerrar la parte alta de Sierra Nevada. / Europa Press

El temporal de lluvia y viento provocó este domingo varias incidencias sobre todo en las provincias de Almería y Granada, que permanecerán el lunes en alerta aunque el nivel ha pasado de naranja a amarillo.

En Almería, se han registrado más de 200 incidencias en 39 municipios. Dos personas tuvieron que ser rescatadas del interior de un vehículo en la carretera de Albox a Chiriviel, varios vecinos fueron evacuados de un cortijo en la zona de Bocharaya, en Canjayar y otras seis personas tuvieron que ser sacadas de su coche en la playa del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar de Roquetas de Mar. También se ha socorrido a los ocupantes de dos vehículos en la carretera de Ruescas a Cabo de Gata, así como a dos personas de otro turismo junto al cementerio de Roquetas de Mar.

La crecida del río Antas obligó a desalojar el sábado las zonas de Puerto Rey y Pueblo Laguna. También medio centenar de vecinos de la barriada de Las Herrerías en Sorbas y otras tantas que se encontraban en una celebración en el núcleo residencial Las Mulerías, en Cuevas de Almanzora, quedaron atrapadas en zonas de anegaciones. En la capital se desplomó un muro en un colegio del barrio de Retamar y se cayó un árbol de grandes dimensiones en la calle Alhambra, sin provocar daños personales pero sí en vehículos aparcados.

En Granada, la nieve caída en las últimas horas obligó a cortar las carreteras A-337, a la altura del municipio de Nevada, y la A-396, en el de Monachil. Debido al fuerte viento, la parte alta de la estación de esquí de Sierra Nevada permaneció cerrada si bien se mantiene abierto el resto de la estación con casi 60 kilómetros esquiables. La previsión meteorológica es que hoy también se registren fuertes nevadas en la sierra granadina.