domingo, 15 julio 2018
23:27
, última actualización

La Junta dejará para el final de verano las obras en la carretera de Matalascañas

El consejero de Fomento y Vivienda cree que no se debe interferir en el tráfico en pleno verano y anuncia que la inversión para estos trabajos será cercana al millón de euros

11 jul 2018 / 15:46 h - Actualizado: 11 jul 2018 / 15:52 h.
  • La Junta dejará para el final de verano las obras en la carretera de Matalascañas

TAGS:

La Junta de Andalucía va a iniciar a final del verano las obras para la mejora de la seguridad vial en la carretara A-483 entre Almonte y Matalascañas con una inversión cercana al millón de euros, según ha anunciado este miércoles en el Parlamento andaluz el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

El consejero ha puesto de relieve que esta actuación ya ha sido licitada y adjudicada y se ha decidido posponer su inicio a finales de verano para no interferir en el intenso tráfico que registra esta vía en los meses de verano con motivo del tránsito hacia las playas.

En su intervención en la comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda, López ha explicado que “las obras podrían iniciarse ya pero lo razonable, por tratarse de una vía de acceso a la playa muy frecuentada en verano y con el objetivo de evitar problemas y molestias en los accesos en esta época, es esperar a que pase el verano para poner en marcha dichos trabajos”.

La actuación se centrará entre el kilómetro 27 y el 41 y los trabajos consistirán principalmente en la mejora de la capa de rodadura del firme, ampliándose además las inserciones con caminos rurales que dan acceso a numerosas fincas agrícolas y tienen un importante tránsito de vehículos. La estimación de duración de los trabajos, que se prevé comenzar en octubre, es de unos tres a cuatro meses, por lo que la actuación estará terminada a principios de 2019.

MEJORA CONTINUA CON 2,5 MILLONES DE INVERSIÓN

El consejero ha defendido en el Parlamento el compromiso del Gobierno andaluz con la mejora permanente de esta infraestructura viaria entre Almonte, El Rocío y Matalascañas a través de soluciones eficaces y siempre acorde a los criterios técnicos y medioambientales. En este sentido, ha puesto de manifiesto la inversión de más de 2,5 millones realizada por la Junta en esta legislatura en diversas actuaciones de mejora en esta carretera.

Así, destacan las actuaciones de seguridad vial y protección ambiental en una vía ubicada en un espacio sensible y de gran valor ecológico como es Doñana, con una reciente actuación ya ejecutada que ha supuesto la construcción de un paso de fauna destinado a evitar atropellos y accidentes dentro del programa de defensa del lince ibérico, con una inversión de 560.555 euros.

Además, se han mejorado las comunicaciones con El Rocío con la construcción de dos nuevos accesos que han contado con una inversión de 1,09 millones de euros, lo que supuesto una notable mejora de la movilidad y la seguridad en los flujos de tráfico para la entrada y salida a la aldea.

Hasta la realización de esta actuación el único acceso existente a la aldea era un vial en la A-483, si bien esta carretera limitaba la circulación y no ofrecía la capacidad necesaria para absorber los movimientos y las concentraciones que cada año se producen con motivo de la celebración de la romería y otros eventos.

Por este motivo, se han construido dos nuevos accesos, que sirven de alternativa al vial de entrada a la aldea almonteña: uno al sur y otro al norte, que están confiriendo más agilidad y seguridad al tráfico.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016