martes, 25 junio 2019
07:03
, última actualización

La Navidad llega a El Puerto de Santa María con Maestro Dueñas

La más que centenaria formación musical portuense ofrece este viernes en su localidad un concierto extraordinario con el que evocará una zambomba flamenca con la colaboración de varios artistas

Manuel Pérez manpercor2 /
20 dic 2018 / 10:22 h - Actualizado: 20 dic 2018 / 11:30 h.
  • El sanluqueño Javier Alonso es el director de la Banda de Música ‘Maestro Dueñas’.
    El sanluqueño Javier Alonso es el director de la Banda de Música ‘Maestro Dueñas’.

Decir Maestro Dueñas es decir El Puerto de Santa María. Ejemplo de ello es la simbiosis existente entre músicos y portuenses en cada cita, como se pone de manifiesto en los diferentes conciertos que la banda ofrece en la localidad gaditana. Uno de estos actos tendrá lugar este viernes 21 de diciembre, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, que colgó el cartel de No hay billetes hace más de un mes.

Se trata del concierto extraordinario de Navidad, un espectáculo en el que la formación musical, dirigida por el sanluqueño Javier Alonso Barba, suele presentar un programa temático. En concreto, el concierto de este año evocará sobre las tablas del Muñoz Seca una auténtica zambomba flamenca.

Además, el acto contará con la participación de jóvenes artistas reconocidos en el ámbito flamenco como Cintia Merino, finalista de la quinta edición de Se llama copla y merecedora de numerosos premios en prestigiosos certámenes flamencos, como el de Noches de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda.

También estará presente Alba Bazán, que pese a su corta edad –26 años– ya acumula más de una decena de premios, como el Premio Topulic al joven talento del V Festival La Isla Ciudad Flamenca. Completan el cartel las cantaoras Sofía Sánchez, Mercedes Jiménez Chele, Eva Peña y Lola García. Al toque de guitarra estará el dúo formado por Vicente Esquerdo y Mariló Albert.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016