Las autoridades muestran su repulsa ante el nuevo crimen machista de Granada

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, pide «unidad» frente a la «intolerable lacra» de la violencia de género, mientras que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, muestra su «dolor» y pide un «pacto de Estado»

15 jul 2017 / 12:56 h - Actualizado: 15 jul 2017 / 13:01 h.
"Violencia de género","Susana Díaz","Antonio Sanz"

El crimen machista ocurrido este sábado en Huéscar (Granada), donde un hombre de 72 años ha asesinado a su mujer de 67 con un hacha para luego ahorcarse, ha contado con la repulsa de las autoridades políticas. Así, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado un llamamiento a la «unidad sin fisuras» de la clase política y de la sociedad civil frente a «la intolerable lacra de la violencia de género», una vez confirmada la muerte de una mujer de 67 años en la localidad granadina de Huescar, presuntamente asesinada a manos de su esposo.

En un comunicado, Sanz ha detallado que, según las primeras informaciones recabadas, el presunto autor de los hechos, de 72 años, segó la vida de su pareja con una arma blanca y posteriormente se quitó la vida, «sin que consten denuncias previas ni antecedentes por violencia de género», según ha confirmado el delegado. Los hechos han ocurrido en el domicilio conyugal, donde una hija del matrimonio descubrió los cadáveres.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su dolor por la muerte de esta vecina granadina y ha vuelto a pedir un Pacto de Estado contra la violencia machista. «Nuestro pésame y dolor por el crimen machista en Huéscar, Granada. Insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas. Pacto de Estado YA», ha escrito Díaz en su cuenta de Twitter.