Las becas 6000 para continuar estudios postobligatorios podrán solicitarse hasta el 28 de noviembre

La Junta ha presupuestado 27 millones de euros para estas ayudas

28 oct 2016 / 13:51 h - Actualizado: 29 oct 2016 / 07:00 h.
"Educación"

La Consejería de Educación destinará este curso 27 millones de euros a las Becas 6000, unas ayudas de 600 euros mensuales para incentivar que los alumnos que terminan ESO continúen sus estudios en Bachillerato o FP que podrán solicitarse hasta el 28 de noviembre.

La percepción mensual de la ayuda «se supedita al progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y la superación de todas las asignaturas cursadas. En caso contrario el pago se suspende y solo se reanuda cuando se recuperen las materias», según explica la consejería en una nota en la que señala que el presupuesto previsto se basa en «las previsiones de beneficiarios de estas ayudas, según la evolución de años anteriores».

Los beneficiarios tienen que estar matriculados en un centro de Andalucía y no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo. Para acceder a las ayudas deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza.

Los impresos de solicitud pueden descargarse en la web de Educación y entregarse en los centros docentes donde se vayan a cursar los estudios.