miércoles, 23 agosto 2017
22:56
, última actualización
Política

Los independientes devolverán al PP la Alcaldía de Marbella

Opción Sampedreña romperá el tripartito que integra junto al PSOE e IU por desavenencias con Costa del Sol Sí Puede, formación vinculada a Podemos que mantenía acuerdos puntuales con el equipo de gobierno

12 ago 2017 / 17:57 h - Actualizado: 12 ago 2017 / 18:08 h.
  • El actual alcalde socialista da una rueda de prensa. / Efe
    El actual alcalde socialista da una rueda de prensa. / Efe

TAGS:

Los dos concejales de Opción Sampedreña (OSP) en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), que integran junto con PSOE e IU el Gobierno municipal, firmarán con el PP una moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal.

Los ediles de la formación independiente, Manuel Osorio y Rafael Piña, han anunciado esta noche la decisión de abandonar el tripartito debido a las desavenencias con Costa de Sol Sí Puede (CSSP), la formación vinculada a Podemos que mantenía hasta ahora un acuerdo de apoyos puntuales al equipo de Gobierno.

Los concejales de OSP han explicado que han optado por firmar una moción de censura después de que los dos ediles de CSSP “amenazaran” públicamente con no mantener los compromisos políticos asumidos con el Ejecutivo local si se renovaba el contrato con la empresa concesionaria de la zona azul.

“OSP no va a aceptar este chantaje”, ha afirmado Piña, que ha asegurado que su formación ha “trabajado de manera noble y leal” con PSOE e IU, “con los que no hemos tenido el más mínimo problema, pero entendemos que con CSSP tenemos una rémora que nos puede lastrar durante dos años”.

El edil ha pedido disculpas a los militantes de socialistas y de la coalición de izquierdas y ha aseverado que “la decisión no ha sido fácil” pero su formación considera que con esta medida se conseguirá un Gobierno municipal “mucho más estable”.

“Han tensado tanto la cuerda que la han roto”, ha subrayado Piña, que ha explicado que el consejo consultivo de OSP, integrado por 31 militantes, ha adoptado esta resolución tras una votación en la que 20 personas han respaldado la moción de censura, seis mantenerse en el tripartito, dos se han abstenido y tres han optado por dejar el equipo de Gobierno y pasar a la oposición.

El órgano de consulta de OSP decidió el pasado 1 de agosto apostar por seguir formando parte del Ejecutivo local junto a PSOE e IU hasta finalizar el mandato.

Sin embargo, la formación sampedreña ha decidido ahora “dar un giro”, según ha señalado Osorio, que ha resaltado que “no podemos seguir trabajando con Costa del Sol Sí Puede” debido a que su política “viene lastrándolo absolutamente todo” y “vamos a estar agonizando” durante los próximos dos años de legislatura.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016