Más de 10.000 eventuales del SAS ya son interinos,

La consejera de Salud niega que exista retraso en un proceso que casi acabará al final del verano

15 ago 2017 / 21:49 h - Actualizado: 15 ago 2017 / 22:58 h.
"Sanidad","Empleo público","Junta de Andalucía"
  • El hospital Virgen del Rocío. / Antonio Acedo
    El hospital Virgen del Rocío. / Antonio Acedo

La consejera de Salud, Marina Álvarez, negó ayer que exista «retraso» en el proceso de interinización de profesionales eventuales estructurales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al tiempo que ha destacado que hasta el momento «son más de 10.000» los que han finalizado dicho proceso, que prevé que «esté resuelto cuando acabe el verano».

«No pensamos que llevemos retraso, sabíamos que el proceso lleva su tiempo porque es un trámite con cierta complejidad», señaló en una entrevista a Europa Press la titular de Salud, que asegura que la previsión «es que al final del verano se quede todo el proceso prácticamente finalizado», al tiempo que destaca que «se empezó en junio a trabajar fuerte en todas la provincias y centros y va muy avanzado».

Así, incide en que se trata de un volumen «muy importante» porque «son más de 10.000» los profesionales que han finalizado ya el proceso, y «los demás están en fase de tramitación». «El proceso ha sido bastante ágil para el número tan importante de profesionales que estaban afectados, con un trabajo muy importante de todas las direcciones de personal de los centros y de la propia Intervención», subrayó la consejera.

Además, destacó también la comunicación con los profesionales y los servicios «para que sepan siempre cómo va el proceso». «Los profesionales están muy contentos, porque el hecho de tener una plantilla con más estabilidad se nota en la propia plantilla, con gente más relajada».

No obstante, la consejera precisa que se pensaba que eran 15.000 los afectados, pero «hay personas que durante este proceso han renunciado a la interinización porque tienen expectativas de tener plaza en otro sitio y prefieren acogerse a las posibilidades de la bolsa única de empleo de que puedan ser llamados de otros sitios, con lo cual no todo los profesionales previstos finalmente aceptan el proceso de interinización en el sitio que estaban», aunque se trata «de un porcentaje no muy grande».