domingo, 17 febrero 2019
07:30
, última actualización

Moreno: «La corrupción ha triturado al PP»

El líder de los populares andaluces reclama a su partido ser «muy exigentes» al elegir a quienes «representan» sus siglas

24 mar 2016 / 14:11 h - Actualizado: 24 mar 2016 / 19:45 h.
  • El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, durante la entrevista. / Europa Press
    El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, durante la entrevista. / Europa Press

El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, reconoce que la corrupción ha «triturado» a su partido y que hay que actuar desde la formación de manera «más rápida, ágil y contundente» en esta materia, siendo también «muy exigentes» a la hora de escoger a las personas «que representan a nuestras siglas». «Cualquier mácula que tenga un posible candidato debe hacer que lo apartemos para evitar problemas de futuro», apunta en una entrevista concedida a Europa Press.

El líder de los populares andaluces sostiene que los presuntos casos de corrupción vinculados a dirigentes del PP, entre los que ha mencionado los relativos a Púnica, Rato o Bárcenas, han «machacado» al partido, le han hecho «mucho daño electoralmente» y han provocado que muchos ciudadanos se hayan alejado del PP, optando por otras fuerzas.

Para Moreno, los ciudadanos y los militantes tienen «toda la razón» cuando reclaman una actuación «más ágil y contundente» por parte del partido ante estos casos e insiste también en la necesidad de asumir un compromiso «máximo de integridad y de rectitud en nuestro comportamiento político».

No obstante, aboga por diferenciar unos casos de «flagrante corrupción», como el del expresidente de la Diputación de Valencia, «al que se le oía contar dinero en unas grabaciones», con otros compañeros que tienen abiertas causas administrativas «fruto de la gestión en su ayuntamiento y que no están del todo claro». Moreno defendió en su día la inclusión en las listas electorales al Congreso de la exalcaldesa de Jerez María José García Pelayo pese a su imputación en la trama Gürtel al considerarla inocente y además enmarcar su investigación precisamente en actuaciones administrativas por la contratación del stand municipal de Fitur en 2004 con empresas de la red.

Tras defender el derecho a la presunción de inocencia, Moreno asegura que «hay compañeros que te juran por Dios que jamás han hecho nada y que se está produciendo un linchamiento». También alega que hay casos de los que el partido se entera a raíz de una investigación policial o judicial de las presuntas irregularidades.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016