martes, 17 septiembre 2019
16:23
, última actualización

Moreno se compromete ahora a eliminar el peaje de la AP-4

Susana Díaz critica la «amnesia» del Partido Popular al reivindicar la liberación del peaje cuando «hace dos días era Gobierno»

27 ago 2018 / 21:59 h - Actualizado: 27 ago 2018 / 22:28 h.
  • La liberación de la AP-4 es motivo de enfrentamiento político. / Paco Cazalla
    La liberación de la AP-4 es motivo de enfrentamiento político. / Paco Cazalla

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha comprometido este lunes a que si es elegido presidente de la Junta firmará un protocolo con la concesionaria y con el Ministerio de Fomento para eliminar el peaje de la AP4 «de forma inmediata» y para que esta autopista quede liberalizada.

Tras un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz) para pedir la liberación de este peaje y el desdoble de la Nacional IV (N-IV), Moreno puso de manifiesto «las mentiras del PSOE y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, frente a los compromisos del PP». En este sentido, recordó que tanto el PSOE andaluz como Díaz expusieron en su día en el Parlamento andaluz «la necesidad de llevar a cabo la liberación de este peaje de manera inmediata», a la vez que ha lamentado que «se haya producido un cambio de criterio una vez que ha llegado Pedro Sánchez a la Moncloa».

«La que tenía una actitud fiera con el Gobierno del PP tiene ahora una dócil con el Gobierno de Sánchez», censuró Moreno, quien ha incidido en que Díaz «no sólo apostó por la liberación del peaje sino que llegó a afirmar que la Junta iba a pedir una compensación de 126 millones de euros por el tiempo que había transcurrido sin ser liberalizado éste».

«Todo es una farsa que el PSOE ha utilizado con el Gobierno del PP, así, hemos visto en ésta como en otras ocasiones que Díaz es incapaz de alzar la voz en contra de su gobierno y de su partido», abundó.

Las palabras de Moreno encontraron ayer la réplica de la propia presidenta de la Junta, quien criticó la «amnesia» del PP y en concreto, del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el cual era delegado del Gobierno en Andalucía durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy, al reivindicar la liberación del peaje de la autovía A-4 cuando «hasta hace dos días era parte del Gobierno» central y podría haber tomado medidas al respecto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016