Caso ERE

Moreno sobre caso ERE: «No somos partidarios de indultos y menos a condenados por corrupción»

El presidente se ha pronunciado en relación con las peticiones de indultos de condenados en el caso de los ERE, como el expresidente andaluz José Antonio Griñán

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía / EP

El Correo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha querido dejar claro este martes, en relación con las peticiones de indultos de condenados en el caso de los ERE, como el expresidente andaluz José Antonio Griñán, que su Gobierno no es partidario "de indultos y menos a condenados por corrupción", aunque otra cosa "distinta" es que la justicia decida que alguien no entre en prisión por motivos de "enfermedad".

Al respecto, fuentes de San Telmo han señalado que “la Junta de Andalucía está llevando a cabo todo tipo de actuaciones para la recuperación de lo defraudado, utilizándose todas las vías jurídicas posibles”. El Ejecutivo andaluz cifra en 679.412.179 euros “los perjuicios y menoscabo causado a la Hacienda Pública Andaluza y a todos los andaluces”.

Estas mismas fuentes aclaran que la Junta tiene la “exclusiva condición de perjudicada” frente a la petición de indulto que “no ha sido resarcida por quienes han sido condenados”. Además, han asegurado que “la Junta de Andalucía está llevando a cabo todo tipo de actuaciones para la recuperación de lo defraudado, utilizándose todas las vías jurídicas posibles”.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reiterado que su Gobierno está en contra de los indultos, “y menos aún de condenados por corrupción”. El dirigente popular pide hacer una diferencia entre los problemas de salud que pueda tener Griñán, por el que los jueces pueden aplazar un ingreso en prisión, y un indulto, que depende del Gobierno de España y del que ha insistido que su Ejecutivo no apoya.