Nacen los chicles para adelgazar, contra la resaca y para broncearse

Estos productos, de la empresa cordobesa WUGum, pueden conseguirse en farmacias, tiendas de nutrición o deporte especializadas, centros de salud y belleza, o por Internet

26 may 2015 / 16:57 h - Actualizado: 26 may 2015 / 20:35 h.
"Salud"
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Los marines ya los usan en misiones especiales, así que ¿por qué no comercializarlos? Eso fue lo que pensaron un cordobés, José Luis Rojano, y un barcelonés, Jordi Claramente, tras un viaje a Estados Unidos, así que crearon la empresa andaluza WUGum y empezaron a producir chicles energéticos, saciantes y vigorizantes que llegaron al mercado a finales del pasado año.

El proyecto nació en Córdoba tras años de investigación e innovación, según cuentan los empresarios, inmersos ya en la ampliación de la gama de productos.

En breve la compañía lanzará la goma de mascar WUG Bronze, que actúa como complemento para activar el bronceado. Según explican, su consumo prepara la piel para la exposición solar reforzándola y ayuda a conseguir un bronceado más rápido y uniforme al activar la melanina.

Además, lanzarán WUG Relax, para mejorar estados de estrés. Este chicle ayuda a relajar el sistema nervioso y la musculatura e inducir al sueño, afirman, mientras que WUG After Party ayudará a aliviar los síntomas de la resaca, el dolor de cabeza, las náuseas y el cansancio ocasional.

Es más, sus creadores afirman que el chicle tiene ventajas frente a las bebidas, geles, barritas o grageas, ya que estos formatos necesitan del proceso digestivo para su correcta asimilación y esto implica un retardo de 30 o 40 minutos, «mientras que con el chicle los principios activos se asimilan mediante la mucosa bucal, consiguiendo un efecto instantáneo».

Fuentes de la empresa con sede social en Córdoba aseguraron a esta redacción que la distribución, de momento, se realiza en farmacias, tiendas de nutrición o deporte especializadas, centros de salud y belleza, además de venderse on line. Y «ya se pueden encontrar en todo el territorio nacional».

Añadieron que para desarrollar el producto se contó con «una firme apuesta por la I+D» para crear un chicle «elaborado a base de productos naturales y en el que el sabor fuera agradable». Todos ellos llevan Stevia como edulcorante natural.

«Hasta el momento sólo había en otros mercados chicles enfocados a tener más vitalidad, pero no con las funcionalidades que nosotros ofrecemos», comentó José Luis Rojano, cofundador de WUGum.