domingo, 19 noviembre 2017
20:32
, última actualización

Ni la Junta ni el PP-A entierran el hacha de guerra sobre el Impuesto de Sucesiones

Los populares creen que se está dando «información confusa»

13 nov 2017 / 19:52 h - Actualizado: 13 nov 2017 / 23:07 h.
  • María Jesús Montero, consejera de Hacienda de la Junta. / Europa Press
    María Jesús Montero, consejera de Hacienda de la Junta. / Europa Press

El Impuesto de Sucesiones sigue dando que hablar en Andalucía. La reforma del tributo pactada por PSOE-A y Cs en septiembre soliviantó al PP-A, que no consideró suficiente elevar el mínimo exento al millón de euros. La formación naranja marcó el gol de una jugada que comenzaron los populares y llevaron hasta el área pequeña. La fuerza de Juan Manuel Moreno Bonilla aprovechó ayer la comisión de Hacienda en el Parlamento para fustigar a la consejera sobre el impuesto y defender en su idea de bonificar al 99 por ciento.

El PP-A cree que las declaraciones de los dos partidos firmantes que dan por muerta la tasa son «confusas». Su parlamentario, José Antonio Miranda, avisó de que con esas declaraciones puede haber personas que crean que no hay obligación de pagar y sean sancionados por la Consejería de Hacienda. Miranda expuso dos supuestos en los que sí habría que seguir pagando: el de un padre que dona a su hija, con un sueldo de 930 euros mensuales, un apartamento valorado en 50.000 euros; o el de un padre de familia parado con tres hijos que recibe 10.000 euros donados de su padre para poder afrontar el pago de las cuotas de alquiler. Expuso que en esos dos supuestos en la Comunidad de Madrid no habría que pagar.

La consejera María Jesús Montero consideró que el Gobierno del PP debe «armonizar» el impuesto para que no haya diferencias entre territorios. La titular de Hacienda pidió al PP-A que reconozca públicamente que «no quiere que los millonarios» paguen por este impuesto en Andalucía.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016