domingo, 16 diciembre 2018
13:42
, última actualización

Nuevo premio a la excelencia

Morera & Vallejo Industrial, empresa fabricante de plástico agrícola, gana el Andalucía Excelente en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa

29 sep 2017 / 07:59 h - Actualizado: 29 sep 2017 / 08:06 h.
  • Vista aérea de las instalaciones de Macresur, en Almería. / El Correo
    Vista aérea de las instalaciones de Macresur, en Almería. / El Correo
  • El presidente del grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera. / Jesús Barrera
    El presidente del grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera. / Jesús Barrera

No hay trabajo bien hecho que no tenga, tarde o temprano, su recompensa. Ni labor realizada con mimo y exigencia que no se haga acreedora de reconocimiento, sea cual sea el sector en que se desarrolle. Un buen ejemplo de ello es Morera & Vallejo Industrial, integrada por las marcas Plastimer y Macresur, que recibirá esta noche el premio Andalucía Excelente 2017 en la categoría de RSC en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

La división industrial de Grupo Morera & Vallejo recogerá este reconocimiento por su labor en el marco de la inserción laboral y el mantenimiento del empleo, además de por su ayuda social al incluir como valor añadido a sus productos una póliza de seguros de daños para los invernaderos. Esto supuso la cobertura de muchas cubiertas de sus clientes destruidas por el fuerte temporal de granizo que azotó un área de la comunidad andaluza hace unos años.

Cabe recordar que los premios Andalucía Excelente llevan años reconociendo, fomentando y difundiendo la excelencia en el tejido empresarial andaluz como compromiso y obligación de las entidades, destacando aquellas que apuestan decididamente por da lo mejor de sí mismas, ofreciendo productos y servicios más competitivos.

Entre otros premiados, esta noche se homenajeará también a las empresas ASalvo, GL&G Productivity, Frutas Montosa, Estudio T10, Cuidate Natur, Barceló Montecastillo Golf, Solutio, Graphenstone, y a Cristina Hoyos, por su trayectoria artística y profesional.

En este caso Morera & Vallejo Industrial (Plastimer y Macresur) recibe este reconocimiento por el crecimiento registrado en los últimos años, sin perder de vista la Responsabilidad Social Corporativa, categoría por la que obtienen el galardón.

Testigos de la evolución

La firma dispone en Almería y Valencia de 140.000 metros cuadrados de instalaciones para la producción de sus productos y su distribución internacional se hace en países como Marruecos, Turquía, Francia, Alemania o Túnez.

Plastimer, ha sido testigo directo y partícipe de la evolución de la agricultura local contribuyendo de forma directa al impulso del sector. Con el paso de los años su evolución se ha adaptado a nuevas necesidades, ampliando sus instalaciones y su gama de productos (cubiertas, acolchados, tunelillos, ensilajes...) consolidando así su capacidad de adaptación a cualquier tipo de cultivo y uso agrícola.

Por su parte, Macresur, garantiza la máxima especialización en tecnología multicapa, que permite transferir propiedades específicas a cada una de los estratos que integran el plástico. De esta forma, se obtiene un producto que se amolda a las necesidades agrícolas e industriales que demanda cada sector.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016