Núñez cita a Guerrero y a dos interventores de la Junta el 21 de octubre

El ex director general de Trabajo había solicitado declarar voluntariamente con la intención de “colaborar”

06 oct 2015 / 15:08 h - Actualizado: 06 oct 2015 / 15:15 h.
"Tribunales","Caso ERE","Francisco Javier Guerrero"
  • El ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrrero./ José Manuel Vidal (Efe)
    El ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrrero./ José Manuel Vidal (Efe)
  • El exinterventor de la Junta Manuel Gómez. / Raúl Caro (Efe)
    El exinterventor de la Junta Manuel Gómez. / Raúl Caro (Efe)

El exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, volverá a desfilar por el Juzgado de los ERE, después de haber solicitado comparecer voluntariamente ante la jueza María Núñez. La magistrada le ha citado para el próximo 21 de octubre, al igual que a los exinterventor de la Junta Manuel Gómez y Rocío Marcos, esta como testigo.

Fuentes del caso ha confirmado que la nueva titular del Juzgado de Instrucción número 6 les ha citado a partir de las 9.30 horas, comenzando por un testigo propuesto por uno de los imputados en el fraude. Guerrero comparecerá por primera vez ante la nueva instructora, después de que ante la jueza Mercedes Alaya se acogiera, desde su segunda comparecencia, a su derecho a no declarar.

En su escrito, el ex alto cargo de la Junta destacaba que “siempre” ha tenido la intención de “colaborar para los hechos” y que si había optado por guardar silencio porque en el caso ERE «se ha venido padeciendo de una especie de secreto sumarial encubierto, al no contar la defensa con toda la documentación que venían manejando los investigadores».

Por su parte, Gómez, que fue imputado en el caso por Alaya es citado después de que en el Tribunal Supremo declarase que los responsables de la Junta “miraron para otro lado” con el asunto de los ERE. Según señaló entonces, la Intervención “emitió informes en los que pusieron de manifiesto irregularidades y deficiencias los suficientemente graves como para que el Gobierno hubiera tomado medidas, pero durante 10 años se ha hecho oídos sordos y se ha mirado para otro lado”. «La Intervención cumplió en todo momento con su obligación legal de control», añadió.

En cuanto, a Marcos fue interventora de la Junta desde abril de 2010 hasta que en mayo de 2012 cesó por voluntad propia, siendo sustituida por Adolfo José García Fernández. Ella comparecerá como testigo.