jueves, 15 noviembre 2018
11:58
, última actualización

Pablo Iglesias se mete de lleno en la campaña de Podemos en Andalucía

La dirección de Podemos se volcará en la campaña de las andaluzas, con un primer acto de Iglesias el 8 de noviembre en Sevilla

29 oct 2018 / 13:04 h - Actualizado: 29 oct 2018 / 13:24 h.
  • Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez en un acto de precampaña en Andalucía.
    Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez en un acto de precampaña en Andalucía.

La dirección de Podemos se va a volcar en la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, empezando por un primer acto del secretario general, Pablo Iglesias, junto a la candidata y líder del partido morado en Andalucía, Teresa Rodríguez, el 8 de noviembre en Sevilla, todavía en precampaña.

Así lo ha anunciado la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos y diputada por Cádiz, Noelia Vera, a preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado junto al secretario de Organización, Pablo Echenique.

La diputada gaditana, que también participará en ese acto del 8 de noviembre, ha explicado que el objetivo concreto de dicho encuentro será hablar, en clave andaluza, del acuerdo alcanzado con el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

PRIMER ACTO DE IGLESIAS Y RODRÍGUEZ TRAS MESES DE TENSIONES

Este acto, que será el primero de Iglesias junto a Rodríguez desde que se convocaran las elecciones andaluzas, se enmarcará todavía en la precampaña, ya que la campaña no dará comienzo hasta el 16 de noviembre.

Aunque Vera no ha querido desvelar todavía cómo se concretará la presencia de Iglesias y otros líderes estatales en la campaña, ha asegurado que “la dirección estatal se volcará” porque creen fundamental apoyar a la candidatura ‘Adelante Andalucía’ de Rodríguez para “acabar con décadas de Susanato en Andalucía” y con el “cortijo del PSOE”.

El del 8 será también el primer acto de Iglesias y Rodríguez tras meses de tensiones entre la dirección estatal y la andaluza, precisamente por la independencia que reclamaba la líder autonómica para gestionar y diseñar la candidatura.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016