miércoles, 12 diciembre 2018
19:53
, última actualización

Piden el apoyo masivo en Change.org para impugnar el examen de Matemáticas de Selectividad

La prueba en Andalucía contenía una grave errata en una de las preguntas y alegan que “gran parte están fuera del temario establecido o con una formulación extremadamente compleja”

14 jun 2018 / 13:03 h - Actualizado: 14 jun 2018 / 13:34 h.
  • La errata estaba en las funciones: f(x) era g(x) y viceversa. / El Correo
    La errata estaba en las funciones: f(x) era g(x) y viceversa. / El Correo

Una petición en la plataforma Change.org que solicita la impugnación del examen de Matemáticas II de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en Andalucía --realizado este miércoles-- acumula ya más de 28.200 firmas de apoyo.

En la petición, los afectados, bajo el nombre de Plataforma de Impugnación del Examen de Matemática II de la Selectividad en Andalucía, señalan que “gran parte de las preguntas están fuera del temario establecido o con una formulación extremadamente compleja”, y añaden que “con fallos de formulación de la propia pregunta que a mitad del examen tienen que cambiar”, por lo que “los alumnos han elegido opciones equivocadas por ello”.

Así, la Plataforma apunta en el texto de esta petición a “un absoluto desastre organizativo”, asegura que “irá a los tribunales en caso necesario” y solicita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad “visibilidad absoluta”. También señala que “vigilarán las notas para verificar los extremos en la puntuación ante la alta sospecha de el examen haya sido filtrado dada su extrema complejidad”.

Hay que recordar que el departamento que dirige Lina Gálvez ha solicitado a las universidades andaluzas un informe sobre la incidencia ocurrida durante este examen de Matemáticas II, que se celebró este miércoles durante la segunda jornada de la Selectividad en Andalucía.

Por su parte, las universidades andaluzas señalaron este miércoles, a través de sus coordinadores de cada una de las sedes, que dicho examen se desarrolló “con total normalidad”, habiendo sido los estudiantes informados en menos de 15 minutos del inicio del examen de la errata detectada en la opción B, utilizando el procedimiento establecido para situaciones similares, como ha sucedido otros años.

Por lo tanto, indicaron que la pregunta afectada, valorada con un punto, “no repercutió en absoluto al desarrollo de la prueba y todos los estudiantes pudieron solventar sin ningún tipo de dificultad el examen, tanto de la opción A como de la opción B”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016