Pillado por querer robar dos veces la misma tienda en tres horas

La Policía Local de Lepe fue alertada a las 22.45 y 1.00 de la madrugada, por dos robos cometidos por la misma persona, hasta que la detuvo

27 dic 2018 / 11:31 h - Actualizado: 27 dic 2018 / 11:35 h.
  • Imagen de la maquinaria utilizada por el detenido. / El Correo
    Imagen de la maquinaria utilizada por el detenido. / El Correo

Pillado por perseverante, o quizás por imprudente. Es lo que le ha podido pasar al ladrón capturado la pasada madrugada por agentes de la Policía Local de Lepe, que han detenido a un vecino de la localidad después de robar dos veces en el mismo establecimiento del municipio con una diferencia de tres horas, con lo que fue capturado cuando intentó el segundo robo, sobre la una de la madrugada.

Fuentes policiales han informado de que sobre las 22:45 horas de ayer fueron alertados ante la presencia de un individuo que había fracturado el cristal del escaparate de una ferretería y sustraído varios maletines.

De los datos aportados en la llamada y en otra posterior, se deduce que se trata de un conocido delincuente de la localidad sobre el que se tiene sospechas de dedicarse a robos en establecimientos, y al que en una primera batida no se localiza por la zona.

Nueva alerta sobre la una

Más tarde, sobre la una de la madrugada se recibe una nueva llamada comunicando la presencia de un individuo dentro del mismo establecimiento, el cual había fracturado otro cristal con una tapa de registro de hierro y se encontraba apilando maletines para llevárselos.

Los policías que recibieron la llamada de alerta pidieron a la persona que llamaba que aportase todos los datos posibles que pudiese ver, y no quedaba lugar a dudas: de la descripción aportada se comprueba que se trata de la misma persona y esta vez es sorprendido saliendo del establecimiento con cuatro maletines de taladros. Al parecer, en el primer robo, tres horas antes, no pudo coger todo lo que quería de la tienda, y decidió realizar un segundo intento ya de madrugada, pensando que nadie le vería.

Sin embargo, debido al peso de los maletines que había robado, no tuvo más remedio que abandonarlos en el lugar de los hechos, y emprender la huida a pie por varias calles, siendo alcanzado por los agentes a 500 metros del lugar de los hechos.

Conocido delincuente

Una vez en las dependencias policiales, se pudo comprobar que el detenido es M.R.R., un conocido delincuente de la localidad que ahora se enfrenta a un presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, que es instruido de los derechos que le asisten conforme al artículo 520 de la ley de enjuiciamiento criminal, elaborando el correspondiente atestado.

La documentación de este caso será puesta disposición del juzgado de instrucción de guardia de los de Ayamonte, que será el encargado de dictaminar el destino del “ladrón perseverante”.