miércoles, 19 septiembre 2018
11:07
, última actualización

Prisión sin fianza para el presunto asesino de su expareja en Lepe

Tendrá que responder de dos delitos: uno de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, ya que desde el pasado 17 de junio tenía una orden de alejamiento sobre su expareja y madre de sus dos hijas

10 jul 2018 / 18:58 h - Actualizado: 10 jul 2018 / 19:02 h.
  • La Guardia Civil trasladando al detenido. / El Correo
    La Guardia Civil trasladando al detenido. / El Correo

TAGS:

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva), competente en materia de violencia sobre la mujer, ordenó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto asesino de Cristina, la joven rumana rumana que murió en la mañana del pasado sábado tras una discusión con él en Lepe.

De la declaración no han trascendido detalles, ya que sobre el caso se ordenó ya el mismo sábado el secreto de sumario, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), informó ayer de que el presunto asesino, de 32 años de edad, tendrá que responder de dos delitos: uno de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, ya que desde el pasado 17 de junio tenía una orden de alejamiento sobre su expareja y madre de sus dos hijas que le impedía acercarse a menos de 200 metros a ella.

Algunos detalles de la detención el pasado domingo sí han trascendido, sobre todo cómo llegó la Guardia Civil hasta Tariquejo, a 26 kilómetros de Lepe, para detenerle. Todo fue fruto del instituto de un encargado de una finca al que el huido se acercó para ofrecerle un euro a cambio de un par de cigarrillos. Se dio la circunstancia de que esta persona había visto la foto del presunto asesino en los periódicos, llamó a la Guardia Civil y pocos minutos después estaba detenido.

Mientras tanto, la familia de Cristina llegará a la localidad lepera este jueves por la noche para asistir al entierro, tras la ayuda conjunta que han coordinado los gobiernos de España y Rumanía para facilitar el viaje, en virtud del acuerdo existente, lo que ha hecho que se haya facilitado el viaje a dos familiares, de modo que el jueves volarán entre la capital rumana, Bucarest, y el aeropuerto de Málaga, una hermana de la joven y su padrino, para seguir viaje por carretera hasta Lepe.

A ambos se les ha facilitado el billete de avión, dada su precaria situación económica, que ha impedido incluso a la familia hacerse cargo de las dos hijas de la fallecida, de 2 y 5 años de edad, de las que se ha hecho cargo la Junta de Andalucía mientras se gestiona su adopción.

Una vez en Lepe, los dos se alojarán sin coste en un hotel de la localidad, gracias al ofrecimiento del propietario del establecimiento, que les alojará el tiempo que sea necesario, ya que no se sabe aún cuando será entregado el cuerpo para proceder al sepelio, aunque se prevé que pueda ser el próximo sábado.

De forma paralela, se está intentando localizar a una familiar de la joven que vive en Sicilia, sin que todavía se haya confirmado si acudirá al entierro.

Mientras tanto, la Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva (ARCOH), ha abierto una cuenta corriente en una entidad bancaria del centro de Lepe para que las personas que quieran puedan aportar el dinero necesario para los gastos de traslado del cuerpo y estancia en el tanatorio de Lepe, que asciende a 2.900 euros.

Para ello, se están realizando aportaciones voluntarias, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del entierro en sí y el coste del nicho en el que sea enterrada la joven.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016