martes, 20 febrero 2018
14:25
, última actualización

PSOE-A abrirá nueva ronda con partidos sobre financiación

El portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, reta a Moreno Bonilla a aclara si está «con Andalucía o con Rajoy»

14 feb 2018 / 13:53 h - Actualizado: 14 feb 2018 / 14:00 h.
  • Mario Jiménez, este miércoles en el Parlamento andaluz / Europa Press
    Mario Jiménez, este miércoles en el Parlamento andaluz / Europa Press

El PSOE-A iniciará una nueva ronda de contactos con las demás formaciones del Parlamento andaluz para tratar de cerrar un acuerdo en defensa de los intereses de Andalucía de cara al nuevo modelo de financiación autonómica y ha reclamado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que aclare si está con esta comunidad o al “servicio de los intereses” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha explicado que esta nueva ronda de reuniones con las demás fuerzas políticas se producirá una vez que desde la presidencia del grupo de trabajo sobre financiación autonómica se haya remitido el documento síntesis que ha elaborado la letrada después de que los grupos presentaran sus conclusiones.

Ha insistido en que los socialistas están «muy esperanzados» con un acuerdo puesto que hay un grado de coincidencia muy amplio con Podemos e IULV-CA, y también con Ciudadanos a la hora de reflejar en los distintos documentos de conclusiones que Andalucía está infrafinanciada y que se necesitan más recursos. Eso es algo que, según Mario Jiménez, no contempla el PP-A en su documento de conclusiones, puesto que en el no se recoge que hacen falta más recursos para Andalucía. Esto pone de manifiesto, según ha añadido, que Moreno es «súbdito de los intereses y de la debilidad de Mariano Rajoy» y, por ello, se niega a defender los intereses de esta comunidad.

Para el portavoz socialista, el PP-A está demostrando su «debilidad» y que está «desnortado» y Moreno debería aclarar ya si estará en la defensa de Andalucía o «al servicio de los intereses» de Rajoy y Montoro. Jiménez ha insistido en que el PSOE-A trabajará por hacer posible un acuerdo de la Cámara y que haya un documento único donde se abogue por la necesidad de un buen modelo de financiación autonómica que garantice más recursos para Andalucía, unos 4.000 millones de euros más anuales, y que ya no habrá 220.000 andaluces, como ocurre actualmente, que no cuentan para el Gobierno central en el sistema de financiación.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016