viernes, 19 octubre 2018
18:09
, última actualización

Puigdemont denuncia a una empresa por identificarle con un cerdo

Pig Demont, que comercializa productos ibéricos, ha recibido un requerimiento de los abogados del expresidente catalán presentado ante el registro de patentes y marcas debido a su logo

14 jun 2018 / 10:56 h - Actualizado: 14 jun 2018 / 11:25 h.
  • Imagen online de la empresa Pig Demont. / El Correo
    Imagen online de la empresa Pig Demont. / El Correo

La empresa malagueña de productos ibéricos Pig Demont ha recibido una denuncia por parte del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont debido al más que razonable parecido de su nombre y su logo un cerdito con peluquín negro y gafas de pasta negra– con el político catalán.

Su creador, el joven Alberto González, se quejaba en los micrófonos de la cadena Cope que los abogados del expresident han presentado un requerimiento contra el registro de ese nombre ante la oficina de patentes y marcas. A lo que él defiende que el suyo es «un proyecto que nace del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles y que pretende dar a conocer a los consumidores las auténticas joyas de nuestra gastronomía, productos artesanales, ecológicos, de una altísima calidad, elaborados con métodos tradicionales, donde la mano del artesano consigue un producto de calidad superior».

«Me sorprende que este señor, con la cantidad de circunstancias personales, se preocupe por una microempresa malagueña. Dice que hemos copiado su imagen. Yo veo una caricatura de un cerdo, no le veo a él», ha asegurado el joven emprendedor este miércoles a la cadena Cope. «No ha habido nunca intención de molestar a nadie. Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, es más problema de él que mío. ¿Si le hubiera puesto coleta al cerdo se enfadaría Pablo Iglesias?».

Los abogados del malagueño, por su parte, se han apresurado a presentar sus alegaciones, argumentando que no es la imagen de Puigdemont, sino de un cerdo, y que el nombre tampoco hace referencia al exmandatario porque PIG significa cerdo en inglés y Demont, monte en francés. Asimismo, aseguran que Demont es un apellido catalán del que el expresidente quiere adueñarse.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016