El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han presidido el acto de inauguración del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, bautizado con el nombre de puente de la Constitución de 1812, y que supone, según el presidente del Ejecutivo, «una obra de ingeniería de talla mundial».

Esta obra «ha sido posible gracias a la coordinación entre administraciones» y el «esfuerzo de todos», han coincidido en destacar en sus discursos ambos dirigentes.

El puente, que se abre al tráfico este mismo jueves, segundo marítimo de mayor gálibo (69 mestros) vertical del mundo, después del puente de Verrazano Narrows de Nueva York, y por delante del ‘Golden Gate’ de San Francisco.

Además, se trata del tercero en Europa de mayor luz de vano principal (540 metros), después del Puente de Normandía en Francia y del Puente Rion Antirion en Grecia.

La infraestructura constituye una segunda entrada a Cádiz desde la AP-4, reforzando el primer e histórico acceso por el puente de Carranza, inaugurado en 1969.