miércoles, 28 junio 2017
23:04
, última actualización

Rescatan a 30 inmigrantes de una patera y buscan otras dos con 78

Una cooperante alertó a Salvamento Marítimo de que una embarcación zarpó desde Alhucemas en dirección a España

05 ene 2017 / 17:50 h - Actualizado: 05 ene 2017 / 18:06 h.
  • Rescatan a 30 inmigrantes de una patera y buscan otras dos con 78
    Imágenes de la patera rescatada por Guardamar Polimnia y Sasemar 101. Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 30 ocupantes, entre ellos dos mujeres, de una patera interceptada a 53 millas náuticas al sur del cabo de Gata (Almería) y mantiene activa la búsqueda en el mar de Alborán de otras dos embarcaciones con unas 78 personas a bordo.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Efe que una cooperante alertó sobre las 11:30 horas de que una patera con 30 personas había partido con rumbo a España desde la costa de Kariat (Marruecos).

Finalmente la patera ha sido interceptada por la embarcación «Guardamar Poliminia», que a las 15:44 horas ha finalizado el rescate de los inmigrantes que iban a ella y se dirige al puerto de Almería, adonde llegará sobre las 19.00.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha informado de que esta mañana una cooperante avisó de que durante la tarde de ayer una patera zarpó desde Alhucemas (Marruecos) en dirección a España con unas 50 personas a bordo.

De esta forma, el centro coordinador de Almería ha movilizado al mar de Alborán al avión «Sasemar 101» y a la embarcación «Salvamar Alnitak», que intentan dar con la embarcación.

Posteriormente, la misma cooperante informó de la salida de otra patera desde la costa de Alhucemas, en este caso con 28 personas a bordo.

Tras recibir este segundo aviso, el centro coordinador de Almería activó también la embarcación «Salvamar Hamal», que se ha sumado a la búsqueda.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016