Se tiran al mar con 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la lancha

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por los hechos cuando navegaban cerca de la orilla en La Línea de la Concepción

10 may 2018 / 10:20 h - Actualizado: 10 may 2018 / 15:04 h.
"Contrabando"
  • Servicio marítimo de la Guardia Civil. / El Correo
    Servicio marítimo de la Guardia Civil. / El Correo

La Guardia Civil ha detenido a los dos tripulantes de una embarcación en la que se transportaban 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando después de lanzarse al mar desde ésta y llegar a tierra.

Los agentes pertenecientes al Servicio Marítimo, a la PAFIF y al Puesto de La Línea de la Concepción (Cádiz), unidades dependientes de la Comandancia de Algeciras, han detenido a estas dos personas como presuntas autoras de un delito de contrabando.

Según ha informado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar después de que la Patrullera del Servicio Marítimo detectase una embarcación semirrígida de pequeñas dimensiones navegando a gran velocidad cerca de la orilla, a la altura de la barriada de San Bernardo, de La Línea de la Concepción (Cádiz).

A pesar de ordenarles el alto con señales acústicas y luminosas, la embarcación hizo caso omiso y emprendió la huida con maniobras de gran peligrosidad para evitar ser interceptada.

Durante la fuga los presuntos contrabandistas se deshicieron de parte de la mercancía que transportaban lanzándola al agua, si bien posteriormente fue recuperada por las patrullas de tierra, resultando ser 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Finalmente la patrullera interceptó la embarcación, en cuyo interior hallaron 6.000 cajetillas más, pero los tripulantes se arrojaron al agua, aunque posteriormente fueron detenidos en tierra por las patrullas terrestres.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, de nacionalidad española y vecinos de Málaga y de La Línea de la Concepción, tabaco y embarcación intervenidos fueron puestos a disposición judicial. A ambos detenidos se les imputan presuntos delitos de contrabando y desobediencia grave.