domingo, 24 septiembre 2017
21:32
, última actualización

“Sería feo que me dedicara a hablar de mí misma el 28F”

Susana Díaz sigue sin aclarar si se presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE en las primarias de mayo

24 feb 2017 / 10:07 h - Actualizado: 24 feb 2017 / 13:23 h.
  • Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, durante la entrevista. / El Correo
    Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, durante la entrevista. / El Correo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantiene la incógnita sobre si dará el paso al frente definitivo en sus aspiraciones de “coser” el PSOE como secretaria general del partido. Esta mañana, en una entrevista en Canal Sur radio, volvió a dar largas sobre la pregunta en cuestión: “Sería feo que en pleno 28F me dedicara a hablar de mí misma. No me parece lo correcto, hay muchos días para tratar de este asunto. Yo hablaré en ese momento”, insistió la dirigente andaluza. No habrá, por tanto, novedades antes del 28F ni tampoco da la impresión de que las habrá el 4 de marzo, fecha en la que el PSOE-A conmemorará el Día de Andalucía con un acto en Sevilla. Será más una demostración de fuerza y empuje de la federación socialista en torno a Susana Díaz como aperitivo a un anuncio que podría producirse, una semana después (11 de marzo), según apuntan algunas fuentes socialistas.

Díaz sí ha aprovechado la entrevista para reiterar que espera que las primarias socialistas se envuelvan en una atmósfera de juego limpio: “Jamás voy a hablar mal de un compañero. Todos somos socialistas, y todos somos de izquierdas”, aseguró cuando fue cuestionada sobre el planteamiento que la sitúa como la alternativa “más a la derecha” de las que aspiran a dirigir el PSOE, en contraposición a la izquierda de Pedro Sánchez y la posición moderada de Patxi López. La secretaria regional no pasó por alto la situación interna que vive su partido y culpó de ella sin mencionarlo al anterior secretario general: “Los partidos se dividen cuando pierden. Hemos sufrido dos derrotas, las más fuertes del periodo democrático”.

Sobre la actualidad política andaluza, Susana Díaz se refirió a las decisiones de las últimas horas, y aunque no quiso dar su opinión sobre algunos autos, sí que puso una línea divisoria muy clara entre los casos Noos y tarjetas Black, con el de los ERE, “con Griñán no habido enriquecimiento personal”, dijo. Volvió a hacer autocrítica en torno a la crisis sanitaria de Granada “quizás no nos hemos explicado bien” y aseguró que “sí o sí” va a haber oposiciones en Andalucía durante este año. Por último, reconoció que no estaba muy al tanto del concurso del Carnaval de Cádiz de este año, aunque sí lo suficiente para reconocer que “me están dando la del pulpo”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016