jueves, 23 noviembre 2017
20:40
, última actualización
Obituario

Susana Díaz: «Era un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable»

Políticos andaluces valoran la figura artística de Chiquito de la Calzada

11 nov 2017 / 10:21 h - Actualizado: 11 nov 2017 / 10:25 h.
  • Susana Díaz: «Era un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable»

Destacados políticos andaluces han valorado hoy en las redes sociales la personalidad y la figura artística del fallecido humorista malagueño, Gregorio Esteban, «Chiquito de la Calzada».

La presidenta andaluza, Susana Díaz ha señalado en Twitter: «Lamento profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable. #ChiquitodeLaCalzada nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana.».

El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha opinado, también en Twitter que «hoy el humor pierde a unos de sus exponentes más destacados. Ha fallecido Chiquito de la Calzada, artista y flamenco, quien tanto nos ha hecho reír con su estilo propio y sus famosos latiguillos. Mis condolencias a familiares y amigos. ¡Hasta siempre, Lucas!»

Para Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, «la muerte de Gregorio ‘Chiquito de la Calzada’ nos entristece a todos. Se nos marcha mucho más que un artista y genio del humor: un luchador incansable, un hombre hecho a sí mismo. DEP, según ha escrito también en las redes sociales.

También el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco ha señalado: «Pero qué grande era Chiquito. Ni tristes podemos dejar de estar contentos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016