Menú

Susana Díaz exige a dirigentes de PP que no sigan «insultando» a los andaluces

La presidenta de la Junta de Andalucía y la coordinadora general de Podemos Andalucía piden respeto a los niños andaluces

18 oct 2018 / 11:57 h - Actualizado: 18 oct 2018 / 14:57 h.
  • Susana Díaz exige a dirigentes de PP que no sigan «insultando» a los andaluces

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido este jueves a los dirigentes del PP que “no sigan insultando” a los andaluces.

En su cuenta en Twitter, Susana Díaz se ha pronunciado así después de que la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, haya apuntado hoy que existe un “deterioro” en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas, de manera que en Andalucía “te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León”.

“¿Pero es que no se va a cansar nunca el PP de despreciar a Andalucía?”, según se ha preguntado la presidenta, quien ha añadido que ya no les pide a los miembros del PP que hablen “bien de los andaluces”, sino que lo único que les exige “es que no nos sigan insultando”.
Por su parte la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha indicado, tras las manifestaciones realizadas este jueves por la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, sobre el nivel educativo de los niños andaluces, que es “intolerable que desde el PP sigan faltando el respeto a Andalucía y en esta ocasión contra nuestros niños y niñas”.

Rodríguez se ha pronunciado así en su cuenta en Twitter después de que García Tejerina haya apuntado este jueves que existe un “deterioro” en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas, de manera que en Andalucía “te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León”.

Y lo dicen quienes han aplicado las peores reformas educativas”, ha señalado la dirigente de Podemos, quien ha considerado que García Tejerina “no ha pisado Andalucía en su vida”.