jueves, 25 mayo 2017
08:40
, última actualización

Un inmigrante se ocultaba en el motor de una furgoneta

La Guardia Civil ha detenido al conductor y su acompañante por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

10 ene 2017 / 19:59 h - Actualizado: 10 ene 2017 / 20:04 h.
  • Un inmigrante se ocultaba en el motor de una furgoneta
    Imagen tomada por la Guardia Civil del hombre dentro de la cavidad del motor de la furgoneta.

La Guardia Civil ha detenido a A.E.G., de 51 años y vecino de Hellín (Albacete), y a M.A., de 29, con domicilio en Talayuela (Cáceres), como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de encontrar oculto en el motor de su furgoneta, recién desembarcada en el puerto de Almería procedente de Melilla, a un hombre agazapado.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 cuando los agentes de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería realizaban diferentes controles con motivo del desembarque de los buques con destino a Almería procedentes del norte de África.

Durante la inspección de una furgoneta marca Nissan modelo Vanette, los agentes decidieron realizar un análisis en mayor profundidad del vehículo tras identificar al conductor y a su acompañante. Así, tras comprobar la zona de carga acudieron a inspeccionar la zona del motor, donde hallaron a una persona.

El hombre se encontraba agazapado entre los diferentes elementos que alberga el motor de la furgoneta, los cuales «habían sido manipulados para dejar el espacio suficiente para que esta persona permaneciera acurrucada».

Esta persona no poseía ningún tipo de documentación, por lo que los agentes lo trasladaron a dependencias de Policía Nacional en el puerto para continuar con las gestiones oportunas para su identificación y repatriación a su país de origen.

Por otra parte, los agentes procedieron a detener a los sospechosos como presuntos autores de delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016