Una ONG busca a una familia de acogida para un niño de Guinea que será operado en Córdoba

La organización Infancia Solidaria estima que Veladmir, que llega acompañado por su madre, necesitaría 90 días de recuperación

28 abr 2018 / 18:37 h - Actualizado: 28 abr 2018 / 18:40 h.
"Solidaridad"
  • Imagen de la ONG Infancia Solidaria
    Imagen de la ONG Infancia Solidaria

La ONG Infancia Solidaria está buscando a una familia de acogida en Córdoba para un niño de cuatro años de Guinea Bissau que será intervenido de una cardiopatía este próximo lunes en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

El menor, que se llama Veladmir y está acompañado por su madre, va a ser intervenido este lunes, por lo que se estima que, entre el periodo que permanecerá de ingreso hospitalario y el de su posterior recuperación, permanezca unos 90 días en Córdoba.

El coordinador de Infancia Solidaria en Andalucía, Angel Parejo, ha explicado este sábado a Europa Press que el niño se operará este lunes y que, además de una familia de acogida para su estancia en un hogar tras la operación, se busca a voluntarios para que realicen visitas hospitalarias y acompañen a Veladmir y a su madre.

Tanto los interesados en ser familia de acogida como para formar parte del equipo de voluntarios para las visitas hospitalarias pueden ponerse en contacto con la coordinadora del voluntariado en Andalucía llamando al 665.479.060.

La ONG Infancia Solidaria tiene como actividad principal ayudar a venir a España a niños que viven en países en vías de desarrollo y que necesitan una intervención quirúrgica imposible de realizar en sus países de origen.

Así, previa autorización de Consejerías de Sanidad u hospitales, Infancia Solidaria realiza los trámites administrativos para la concesión de los visados, compra los vuelos para el niño y su madre, y se ocupa de encontrar familias de acogida que abran las puertas de su hogar a los invitados, tal y como tratan de hacer ahora con el pequeño Veladmir.

Por último, todos los que trabajan en ella son voluntarios y se ocupan de ofrecer ayuda a las familias de acogida, en cualquier cosa que necesiten y de realizar acompañamiento hospitalario cuando el niño está ingresado.