sábado, 19 agosto 2017
05:04
, última actualización

Una patera con 50 inmigrantes llega a costa en Vélez-Málaga

Una embarazada y otros seis ocupantes son hospitalizados

06 ene 2017 / 23:12 h - Actualizado: 06 ene 2017 / 23:14 h.
  • Cruz Roja prestó les prestó la primera atención sanitaria. / E.P.
    Cruz Roja prestó les prestó la primera atención sanitaria. / E.P.

Una patera con cincuenta inmigrantes a bordo tomó tierra este viernes en el punto de la costa de Benajarafe, a la altura del kilómetro 261 de la carretera N-340, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Siete de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de Vélez-Málaga, entre ellos una embarazada, dos personas con hipotermia y otras cuatro que presentaban heridas abrasivas, según informaron a Europa Press desde Cruz Roja, cuyos dispositivos les prestaron la primera asistencia al llegar a tierra.

Una persona llamó al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía para avisar de la llegada de la embarcación, sobre las 08.20 horas de la mañana. Desde el 112 alertaron a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local veleña así como a la Cruz Roja.

Según la información facilitada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, todos los pasajeros de la patera son de origen subsahariano. En concreto, viajaban en la embarcación 47 hombres y tres mujeres, una de ellas embarazada que requirió su traslado al hospital.

El buen tiempo de los últimos días ha provocado una oleada de embarcaciones que intentan llegar a las costas andaluzas, si bien a diferencia de lo ocurrido en esta ocasión, donde la lancha llegó a tocar tierra, en la mayoría de los casos son rescatadas en alta mar.

El jueves otro medio centenar de inmigrantes subsaharianos fueron localizados en Mar de Alborán. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de Motril (Granada) al presentar problemas físicos y musculares. En el Estrecho, la Marina Real marroquí rescató también el jueves una patera en la que viajaban diez inmigrantes subsaharianos y que estaba siendo buscada desta mañana ya que se sabía que había salido de Marruecos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016