viernes, 19 julio 2019
22:29
, última actualización

Unas 20.000 personas salen a la calle para defender la sanidad pública

Granada, Huelva y Málaga se sumaron a las manifestaciones por una sanidad «pública y de calidad».

15 ene 2017 / 12:58 h - Actualizado: 15 ene 2017 / 17:47 h.
  • Foto: Jesús Barrera
    Foto: Jesús Barrera
  • Foto: Jesús Barrera
    Foto: Jesús Barrera

La plataforma Marea Blanca en contra de los recortes sanitarios en la provincia de Sevilla, que engloba a más de 80 organizaciones y asociaciones, ha reivindicado sus peticiones en pro de una sanidad «digna, pública y universal» en una concentración a las puertas del Ayuntamiento hispalense.
Unas 20.000 personas salen a la calle para defender la sanidad publica

La Marea Blanca tomó las calles de Sevilla en una manifestación que recorrió el espacio entre el Palacio de San Telmo y la Plaza Nueva. Unas 20.000 personas según los organizadores formaron parte en la protesta, la mayor parte de ellos usuarios de la Sanidad Pública, algunos profesionales sanitarios sobre todo enfermeras y auxiliares. Aunque los convocantes reclamaron un carácter apolítico y asindical se dejaron ver Antonio Maillo, líder de IU en Andalucía, Javier Millán, portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, portavoz del PP, Susana Serrano de Participa Sevilla y el parlamentario de Podemos Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe.

Los profesionales de la Salud han reclamado condiciones menos precarias, menos recortes, las coberturas de la bajas y el fin de cierres de camas y servicios en verano. Aunque la reivindicación central en Sevilla era el mantenimiento de tres hospitales completos y la reapertura del Hospital Militar, cerrado desde 2004.

Dichas peticiones son «la bandera» que enarbolaron esta mañana en la manifestación que se unió a las de Granada, Huelva y Málaga y que se desarrolló desde la sede del Gobierno Andaluz en el Palacio de San Telmo hasta la Plaza Nueva de la capital hispalense y donde los organizadores consideraron un éxito total la convocatoria con una asistencia de unas 20.000 personas. El único incidente lo protagonizaron cuatro individuos con una pancarta de VOX que se colocaron en un sitio preferente de la marcha y otro joven con una bandera andaluza los ha increpado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016