sábado, 14 septiembre 2019
12:09
, última actualización
Presupuestos

Vox exige a Casado que rectifique para negociar los presupuestos de Andalucía

«No es razonable» sentarse a negociar «con quien nos insulta» y con quien profiere hacia su partido «descalificaciones gratuitas», afirmó el portavoz de la formación en el Parlamento andaluz

02 may 2019 / 11:02 h - Actualizado: 02 may 2019 / 11:14 h.
  • Juanma Moreno y Francisco Serrano en el Parlamento andaluz. / EFE
    Juanma Moreno y Francisco Serrano en el Parlamento andaluz. / EFE

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha exigido este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, que rectifique las palabras en las que calificó a Vox como "extrema derecha" para sentarse a negociar con el Gobierno regional los presupuestos de la Junta.

"Esto no es una rabieta ni una reacción desmesurada", ha advertido Hernández en rueda de prensa, en la que ha sostenido que "si el PP ha copiado casi de modo literal el programa de Vox y ahora dice que es un partido ultra o de extrema derecha, lo que tiene es ganas de molestar, ofender o incluso injuriar".

"Si a los incumplimientos del acuerdo de investidura firmado con el PP añadimos la ofensa, estamos echando gasolina a un fuego que ya ha alcanzado unas dimensiones lo suficientemente importantes como para que en estos momentos no estemos en disposición de sentarnos a hablar con el PP ni con Ciudadanos", ha zanjado.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, que ha incidido en que "no es razonable" sentarse a negociar "con quien nos insulta" y con quien profiere hacia su partido "descalificaciones gratuitas".

Hernández, que ha defendido que muchos de los planteamientos de Vox no son ni de izquierdas ni de derechas sino "transversales", ha acusado a Casado de "tener ganas de molestar" al partido de Santiago Abascal después de que, según ha recordado, "nos ha copiado prácticamente desde que llegó a la jefatura del PP".

"Si entendemos que el PP-A y Cs faltan a la letra y al espíritu del acuerdo de investidura que firmamos y encima a eso se le suman estas descalificaciones gratuitas de Casado, ahora estamos cerrados a negociar el Presupuesto", ha abundado el portavoz parlamentario.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016