Apelación desestima el recurso del Betis y Jordi sigue apercibido de sanción

El club verdiblanco intentó demostrar que la tarjeta que vio el central ante el Lugo por juego peligroso era injusta, pero el comité da la razón al árbitro.

21 may 2015 / 19:11 h - Actualizado: 21 may 2015 / 19:23 h.
"Real Betis","Jordi Figueras"
  • Jordi salta con un jugador del Lugo durante el partido del pasado domingo / Inma Flores
    Jordi salta con un jugador del Lugo durante el partido del pasado domingo / Inma Flores

El Comité de Apelación ha desestimado este jueves el recurso que había presentado el Betis para tratar de invalidar la tarjeta amarilla que Jordi Figueras vio el pasado domingo en el partido contra el Lugo, confirmada a su vez por el Comité de Competición. La acción que provocó el castigo fue impactar con el brazo en un rival en un salto en el minuto 34.

El Betis trató de desvirtuar el acta del colegiado, el vasco De Burgos Bengoetxea, exponiendo la teoría de que el zaguero «se limitó a tomar impulso, saltando para intentar cabecear el esférico, siendo golpeado por el adversario, que intenta imponerse

al mismo, desestabilizándole y provocando su caída», según el relato que hace Apelación.

Los jueces deportivos, sin embargo, entienden que Jordi «disputa a un adversario el balón con su brazo derecho claramente extendido, impactando en el cuerpo del contrario». «Sin perjuicio de la violencia o no del impacto, lo cierto es que se aprecia una evidente peligrosidad en la acción de disputa del balón», añade Apelación.

Por tanto, Jordi continúa apercibido de sanción, ya que está a punto de cumplir su tercer ciclo de amonestaciones.