Colas para conseguir los últimos carnets del Sevilla

Desde las 10.00 de la mañana las taquillas del Sánchez-Pizjuán registran una gran afluencia de aficionados. Durante el fin de semana el club contabilizó 1.800 nuevas altas.

01 ago 2015 / 11:27 h - Actualizado: 03 ago 2015 / 18:29 h.
"Sevilla FC"
  • Colas en las taquillas del Sánchez-Pizjuán hoy lunes. Foto: @sevillafc
    Colas en las taquillas del Sánchez-Pizjuán hoy lunes. Foto: @sevillafc
  • En oscuro, las zonas donde aún quedan localidades.
    En oscuro, las zonas donde aún quedan localidades.

El Sevilla ha vuelto a generar ilusión entre su hinchada. Las dos últimas temporadas repletas de éxitos deportivos, el regreso a la máxima competición mundial por clubes, la Champions League, y la planificación deportiva que ha desarrollado ya prácticamente en su totalidad la dirección deportiva de la mano de Unai Emery, ha catapultado las ganas del sevillismo de ver a su equipo en una temporada ilusionante. Tanto es así que si hace unos días el club anunciaba que en torno al 97% de los abonados del curso pasado había renovado el carnet –aproximadamente 33.000 de los 35.500–, hoy la buena nueva era la avalancha de nuevos socios que se registró por internet.

Y es que a las 00.00 horas se abría el sistema específico diseñado para las altas de nuevos socios a través de la web del Sevilla, donde dan la posibilidad al aficionado incluso de elegir el sitio, es decir, todos los trámites salvo el de recoger el abono físicamente. En 40 minutos ya se habían sacado el abono más de 1.200 hinchas. La cifra sobrepasó los dos millares avanzada la madrugada. El recuento efectuado por este periódico a las 22.00 horas indicaba que sólo quedaban ya localidades en las zonas de Fondo y de Preferencia y que en total sumaban 2.783.

Hay que recordar que el Sevilla ha incrementado sensiblemente el precio de los carnets para esta temporada, una medida impopular –las quejas han sido generalizadas en todos los sectores– para paliar el descenso de ingresos por otros conceptos como la publicidad en la camiseta. El objetivo del club, pese a todo, es el de llenar el Sánchez-Pizjuán durante toda la temporada. El carnet más barato que queda es en la tribuna alta de Fondo, que cuesta 480€; y el más caro es en la zona central de Preferencia, por 1.070€.

38.000 es el nuevo tope

El aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán ha vuelto a descender para esta temporada, fijándose en 41.700. Por diversas razones, entre las que se encuentra la ampliación de los sectores que acogen a las personas con discapacidad física, ha reducido la cifra hasta la indicada lo que, unido a la normativa UEFA –un 10% del aforo debe ser puesto a disposición de la entidad organizativa y del rival– hace que el tope de abonados que puede tener el Sevilla actualmente sea de poco más de 38.000. Éste y no otro es el objetivo del club, donde son optimistas. Desde las 10.00 de esta mañana están abiertas las taquillas para proceder a nuevas altas también de forma presencial y se registraba desde primera hora gran afluencia de aficionados. El récord de abonados, al menos en este siglo XXI, quedó fijado en algo más de 42.000, cuando aún tenía un aforo mayor que el actual.