Bamforth: «En mi vida las cosas ocurren por algún motivo y si he vuelto...»

Su marcha sorprendió incluso a él mismo después de un año en el que dejó huella. Ahora, llega dispuesto a echar raíces y triunfar

09 oct 2015 / 08:00 h - Actualizado: 08 oct 2015 / 23:35 h.
"Baloncesto Sevilla","Scott Bamforth"
  • Scott Bamforth, uno de los grandes nombres propios del Baloncesto Sevilla. / Pepo Herrera
    Scott Bamforth, uno de los grandes nombres propios del Baloncesto Sevilla. / Pepo Herrera

Scott Douglas Bamforth (Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, 1989) regresa a San Pablo tras un año en el UCAM Murcia. Su marcha en el verano de 2014 fue una sorpresa para los aficionados, en los que había dejado huella, tanto por su rendimiento deportivo en la campaña 2013/14 –el equipo llegó a divisar las semifinales de la Liga– como por su apego personal al club. Para él, su vínculo con el Baloncesto Sevilla va mucho más allá del parquet. Y eso... tira.

—¿Qué tal su regreso? Imagino que con muchas ganas de demostrar que puede volver a ser un jugador importante para el equipo...

—Sí, estoy muy contento de estar aquí nuevamente. Creo que tenemos un buen equipo y quiero contribuir a que en Sevilla se vea buen baloncesto. Estuve fuera el año pasado pero ahora mi deseo es ser parte de este proyecto de recuperar el buen baloncesto, de traer a los aficionados a ver al equipo al pabellón y, en definitiva, de que todos juntos vivamos una buena temporada.

—La verdad es que resultó bastante sorprendente su marcha. Todo el mundo esperaba que continuase...

—Sí, fue inesperado para mí también. Llegaron nuevos propietarios al club y tomaron sus propias decisiones. Esto es un negocio también. Fui a Murcia, donde viví una buena experiencia y también conocí a grandes personas. Yo siempre pienso que todas las cosas que ocurren en mi vida lo hacen por algún motivo, así que si he vuelto... también es por algún motivo. No quiero pensar en el pasado, en lo que ocurrió, sino en lo que tengo por delante y en trabajar.

—¿Es Scott Bamforth mejor jugador que en su primera etapa en Sevilla?

—Sí, sin duda. Personalmente, creo que en mi primer año aquí lo hice bien, pero pienso que actualmente soy mejor jugador que entonces. En Murcia había muchos buenos jugadores, así que tuve menos minutos y, en consecuencia, mis números también bajaron. Pese a ello, creo que he mejorado y que soy mejor. Lo sé y la gente lo puede verlo. Tengo dos años por delante y voy a trabajar muy duro para ser mejor todavía y ayudar.

—Y será en Sevilla. ¿Qué le parece el plantel que se ha encontrado?

—Creo que tenemos una buena combinación de juventud y veteranía. La presencia de Berni Rodríguez es realmente positiva. Se trata de un jugador con mucha experiencia y siempre ha sido muy importante en el baloncesto español. Contamos con chicos jóvenes también, pero capacitados para aprender y hacer muy bien las cosas entre todos.

—En su regreso a Sevilla se ha encontrado a un nuevo entrenador: Luis Casimiro. ¿Qué impresión le causa?

—Creo que es un muy buen técnico. Transmite muchas cosas positivas al equipo, a los jugadores. Sabe lo que necesitamos, cómo sentimos los jugadores, lo que podemos dar, si tenemos que entrenarnos más o menos... Todo lo que he aprendido de él ha sido importante. Es muy buen entrenador.

—Por último. ¿Qué le diría a los aficionados antes de comenzar la temporada?

—Regresé a Sevilla por la afición, por el club y para jugar bien. Necesitamos su apoyo. La ACB es dura. Unas veces estaremos mejor y otras, peor. La clave es la unión con los aficionados en todo momento. Necesitamos su apoyo y queremos que se lo pasen bien con nosotros.