Real Betis

Ayoze y Fornals dan el triunfo al Betis en El Sadar (0-2)

Una gran volea del canario adelantó a los verdiblancos y el castellonense culminó una buena combinación de Miranda y Willian José al borde del descanso 

García Verdura expulsó a Moncayola tras una acción muy peligrosa con los tacos sobre la cabeza de Miranda

El jugador del Real Betis Pablo Fornals celebra con sus compañeros tras marcar el 0-2 contra el Osasuna. / EFE - Jesús Diges

El jugador del Real Betis Pablo Fornals celebra con sus compañeros tras marcar el 0-2 contra el Osasuna. / EFE - Jesús Diges / Jesús Diges

Álex Mérida

Álex Mérida

Salió el conjunto de Manuel Pellegrini mandón a El Sadar y salvo las presiones de Osasuna en salida del Betis en los primeros compases, no le costó mucho hacerse con el dominio del partido.

A los diez minutos, un buen cambio de juego de Fekir a Ayoze casi desemboca en el primero de los verdiblancos. El canario recortó a su par rompiendo con gran rapidez y su disparo desde la frontal lo tuvo que despejar a córner Sergio Herrera.

Respondieron los de Jagoba Arrasate tras una triangulación en campo propio que acabó con muchos metros por delante para Mojica, finalizando al lateral de la red de Rui Silva.

Empezó Osasuna a encadenar aproximaciones, y Raúl casi encuentra la portería bética tras un centro de Mojica desde el costado izquierdo.

La tarjeta roja a Moncayola decantó el partido

Pasado el ecuador de la primera mitad, un remate de Moncayola acaba en una acción muy peligrosa con los tacos del osasunista en la cabeza de Miranda. García Verdura, que en primera instancia mostró amarilla al rojillo, cambió su decisión tras revisar la acción en el VAR.

Ni El Sadar ni Osasuna entendieron la sanción al centrocampista de Garínoain y el partido se embarulló con faltas.

Fue Pezzella quien a diez del descanso salvó a los verdiblancos a la salida de un córner rojillo en el segundo palo desviando nuevamente a saque de esquina.

Se sacudió el Betis los centros laterales de Osasuna y se fue arriba a buscar el tanto. Lo encontró Ayoze Pérez tras un centro de Sabaly que rechazó la zaga rojilla. El canario enganchó la volea y pilló a Sergio Herrera a traspié y no pudo evitar el primero de los béticos.

En el descuento, un gran balón en profundidad de Miranda a Willian José, que se sacude a Herrando, lo cede el brasileño a Fornals en el segundo palo para que el castellonense hiciera el tanto de la tranquilidad antes del descanso.

Pellegrini movió ficha tras la reanudación

Miranda, que se llevó más de la mitad del primer tiempo con un gorro en la cabeza fruto de la acción con Moncayola, fue sustituido por Abner.

Osasuna, que no dio su brazo a torcer, lo intentó como en los 45’ anteriores a base de centros laterales y cerca estuvo Catena de recortar distancias, pero el travesaño le negó que su remate de cabeza acabara en el fondo de las mallas.

A la hora de partido, Pellegrini decidió meter en el verde a Sokratis y quitar a Pezzella con molestias.

Continuó el Betis sin imponerse ni dominar al tener un hombre más sobre el campo y los rojillos siguieron apretando.

Un nuevo centro de Mojica lo remata Iker Muñoz al palo y se vuelven a salvar los béticos, que acto seguido contragolpearon tras un balón de Rodri a Ayoze, pero el canario no fue preciso con el envío y no pudo dejar a Willian José sólo contra Herrera.

La entrada de William Carvalho, que se asoció con Fekir y Ayoze, le devolvió en parte el control al conjunto de Pellegrini.

Terminó el partido en la tónica de la segunda mitad con el Betis durmiendo los minutos finales e intentando que pasaran pocas cosas. Fue Abde tras una gran acción personal quien pudo poner en el descuento el 0-3, pero con en el derbi sevillano, se encontró con el larguero.

Tres puntos para seguir en la lucha europea

Victoria muy importante para los verdiblancos, que vuelven a situarse a dos puntos de la Real Sociedad, con quien deberán enfrentarse en la penúltima jornada. Triunfo que también sirve para mantener la séptima plaza haga lo que haga el Valencia en Mestalla frente al Alavés.

Cuarta jornada seguida puntuando, 10 de 12 puntos posibles y la próxima semana recibe en el Benito Villamarín al descendido Almería de Pepe Mel, un encuentro en el que no deberá confiarse ante un conjunto, el indálico, que juega ya sin presión y puede poner en apuros al Betis.