Bruno: «Hay que ser sincero, no empecé bien»

El jugador del Betis afirma que su nivel no fue el esperado en el comienzo de temporada. Esta semana se enfrenta a su exequipo, el Tenerife, en el que sigue teniendo «muy buenos amigos»

28 may 2015 / 12:50 h - Actualizado: 29 may 2015 / 14:49 h.
"Primera División","Segunda División","Real Betis","Bruno"
  • El jugador del Betis Bruno posa para El Decano Deportivo. / Carlos Hernandez
    El jugador del Betis Bruno posa para El Decano Deportivo. / Carlos Hernandez

El jugador del Betis Bruno ha pasado este jueves por la sala de prensa para hablar del próximo encuentro de la plantilla ante su exequipo, el Tenerife. Un duelo que le hace mucha ilusión jugar porque vuelve a casa tras fichar por el equipo de La Palmera. «Vuelvo como campeón de Segunda y conseguido el ascenso, sobre todo por eso es especial. Volver y ver a mi familia y estar en el estadio donde tantas cosas bonitas conseguí y donde me fijaba de pequeño y por suerte vamos con los deberes hechos».

Bruno se ha sincerado ante los medios: «Siempre que se cumple los objetivos, es más fácil la valoración.... pero hay que ser sincero, no empecé bien». El defensa, que ha dicho que su rendimiento no fue el esperado al comienzo de la temporada también ha explicado que con el paso de los partidos mejoró y ha terminando aportando su «granito de arena» para la consecución del objetivo, el ascenso a Primera División.

El central sigue manteniendo contactos con sus amigos y ha reconocido entre risas que esta semana se ha escrito con ellos y le han pedido que «relaje a los delanteros». Además, le han felicitado por lo conseguido en esta campaña. Un ascenso parecido, no igual, que el que consiguió con el Tenerife tras ascender de Segunda B a Segunda: «También fue un ascenso complicado. Al final no disfrutas de la fiesta de la tensión que tienes y es sacrificado, pero ahora estamos muy satisfechos. Estamos todos con la cabeza bien alta... Toca disfrutar».

Otros temas de los que ha hablado el central:

Recibimiento: “Ellos se están jugado la vida y no estarán pendientes de aplaudir. Que se expresen como quieran, la afición es soberana, yo voy a defender a mi equipo, eso lo entenderán. Después, con la gente de mi tierra y con mis amigos, iremos a tomar algo pero en el campo no podemos aflojar”.

En Primera: “Yo siempre soy ambicioso y voy a pelear por hacerme un sitio. No me marco objetivos sino que me marco jugar con el Betis en Primera. Ahora hay que estar tranquilo, descansar y el año que viene a entrenar con toda la ilusión del mundo porque aún no he podido disfrutar de la Primera división”.

Objetivos a largo plazo: “No creo en objetivos a largo plazo, lo siento, y más con la experiencia que tienen aquí no deberían estar hablando a largo plazo sino de domingo a domingo y ya está. Solo hay que hablar de domingo a domingo porque somos un recién ascendido, con una masa social más grande que el resto, pero un recién ascendido y tienes que llegar a campamento base y todo lo que venga, bienvenido sea. Tenemos que hacer lo que hemos hecho este año: ganar cada domingo”.